lunes, 23 de julio de 2012

Fallece Reyes Flores Hurtado a consecuencia de huelga de hambre


23 julio, 2012

México, D.F.- A trece días de huelga de hambre, a las 14:00 horas solicitó atención médica Reyes Flores Hurtado por complicaciones de salud, sin embargo por la tardanza del servicio médico no fue posible darle el auxilio debido, informando los paramédicos que el activista social falleció a consecuencia de un paro cardio-respiratorio.

Su muerte fue declarada a las 15:05 horas por parte del servicio médico, lamentando así su trágico deceso, el cual fue consecuencia de su convicción de exigir un mejor rumbo para México, informó a través de un comunicado la organización Claridad y Participación Ciudadana que preside Armando Guadiana Tijerina.

“Tal acontecimiento seguramente marcará el futuro democrático de nuestro país, la visión de nuestro amigo Reyes por tener un escenario más justo y democrático lo llevaron a la muerte, la cual será ejemplo de lucha en la historia de Coahuila y México”, señaló la organización.

El traslado del cuerpo de la Ciudad de México a Saltillo, será efectuado cuando los servicios médicos forenses liberen trámites y autoricen la movilización del cuerpo, se estima esta noche salga rumbo a la capital de Coahuila por vía terrestre.

Apenas a las 3:33 de la tarde se había enviado un boletin Reyes Flores Hurtado exhortó al Congreso la necesidad de acelerar el proceso de análisis de las reformas planteadas en el marco de la protesta de Huelga de Hambre que inició el 11 de julio del presente año.

Por segunda ocasión presentó un oficio petitorio la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Secretaría de Gobernación y Comisión Nacional de los Derechos Humanos, exigiendo tratar en sesión extraordinaria la segunda ronda electoral y la eliminación del secreto bancario en manejo de recursos públicos.

Tal insistencia tiene por objeto evitar que la solicitud de reforma duerma al sueño de los justos, ya que el ritmo de estudio al que nos tienen acostumbrados nuestros legisladores puede llevar a que la solicitud sea una más de las tantas congeladas en las cámaras que conforman el Congreso Federal.

Al octavo día de huelga de hambre y a que algunas molestias físicas se han hecho presentes en Flores Hurtado, fue necesario el apoyo y atención médica para el traslado del Zócalo Capitalino en el centro de la ciudad al Senado en avenida Reforma en la Ciudad de México.

Ese día, los servicios médicos informaron durante el traslado que Reyes Flores contaba con un cuadro ligero de deshidratación, presión ligeramente baja y signos vitales estables, mientras que el peso ya se redujo a 70 kilogramos, cuando al arranque pesaba 75.1 kilogramos.

No hay comentarios: