POR: EDGAR L. GONZALEZ
Saltillo, Coahuila.- En Coahuila aún hay trabajadores del sector de salud que siguen de manera eventual prestando servicios, sin un contrato que les garantice las prestaciones sociales, explicó el diputado federal Mario Dávila Delgado.
Señaló que los trabajadores sin contrato definitivo en el sector salud es un tema pendiente en su agenda y lo está atendiendo. Precisamente el legislador se reunió ayer con Mercedes Juan López, secretaria de Salud a nivel federal.
“En Coahuila hay trabajadores de la salud que están de una manera eventual. No tienen ningún reconocimiento, no tienen ninguna relación formal ni legal de trabajo y pedimos por ellos. Son cerca de 2 mil en todo el estado”, dijo el legislador federal.
Mario Dávila reconoció que sí hubo ingresos de nuevo personal en el sector salud hace poco, sin embargo faltan por integrar a más personas que laboran sin una relación laboral formal.
Otro de los temas pendientes en salud, explicó el legislador, es consolidar la nueva clínica del IMSS en Ciudad Acuña y el Hospital General de Zona en Torreón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario