sábado, 18 de octubre de 2014

Llama EPN a gobernadores a hacer equipo

POR: YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN

PEÑA NIETO INAUGURA EL LIBRAMIENTO NORTE-LAGUNA
El presidente de la República Enrique Peña Nieto convocó al gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, y al de Durango, Jorge Herrera Caldera, a hacer equipo.





Expresó a los mandatarios estatales que "cuando se asume con seriedad y responsabilidad la tarea de gobernar y sobre todo al ocuparnos de temas tan sensibles como la seguridad, y hacemos equipo, redoblamos esfuerzos y hacemos tarea repartida, seria y responsablemente, los resultados, saltan a la vista y esto es lo que ha sucedido aquí en la Comarca Lagunera".
Peña Nieto reconoció la labor del gobernador Rubén Moreira en abatir los índices de inseguridad que se registraban en la región hace apenas dos años.
Destacó que "es claro y evidente que ha habido una disminución muy sensible en los niveles de delincuencia y la comisión de distintos delitos en la Comarca Lagunera".
Nieto expresó que las cifras hoy son bastante alentadoras, "y si bien, sin echar las campanas al vuelo, sin asumir actitudes triunfalistas, los niveles de inseguridad han ido a la baja".
Antes, durante su intervención en calidad de anfitrión, el gobernador Rubén Moreira Valdez había referido al presidente Peña Nieto, los avances logrados en materia de seguridad al citar la crisis vivida durante 2012 y la situación diferente que se tiene ahora.
Moreira reiteró que en coordinación con el Gobierno de la República y las autoridades municipales, no se dará un paso atrás en materia de seguridad. "Sabemos que la responsabilidad es nuestra porque las niñas y los niños de Coahuila, merecen el mejor de los futuros".
El gobernador hizo mención a las buenas expectativas que tiene Coahuila en materia económica y de generación de fuentes de empleo, así como de mejorar la infraestructura educativa a nivel medio superior con la explotación de gas Shale y Shale Oil.
Las declaraciones del presidente de la República, se dieron en el marco de la inauguración en Torreón del Libramiento Norte-Laguna, obra en la que el gobierno federal aplicó una inversión de 2 mil 400 millones de pesos y que fue concesionada a la empresa Coconal.
Peña Nieto fue acompañado por los dos gobernadores, el secretario de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, el alcalde Miguel Riquelme Solís; el Comandante de la XI Región Militar, Cuauhtémoc Antúnez Pérez; legisladores, funcionarios y empresarios que fueron invitados.
Para el evento, elementos del Ejército montaron un cerco de vigilancia que inició en la colonia Villa Florida mientras que la Policía Federal, a unos 500 metros del Territorio Santos Modelo, controlaba el tránsito de vehículos. El TSM se convirtió en el estacionamiento oficial de los visitantes.

No hay comentarios: