lunes, 13 de octubre de 2014

Hallan 16 mujeres sin vida y reportan ocho asesinatos, en Ecatepec



* El diputado local Octavio Martínez Vargas y Radio Fórmula informan que se pueden encontrar más cuerpos

* Padres de jóvenes desaparecidas exigen al gobierno dar con los responsables; ya realizan pruebas de ADN


Doble asesinato en los Sauces
Doble asesinato en los Sauces. Foto: Tomada de Reforma
JORGE VILLA
Ecatepec, Méx., domingo 12 de octubre de 2014._ Hasta el momento se han encontrado “16 cuerpos de mujeres sin vida en Ecatepec en el canal del perímetro de la ‘Curva del diablo’ a Héroes Primera”, apuntó en su cuenta de Facebook el diputado local Octavio Martínez Vargas.
Refiere que “padres de jóvenes desaparecidas exigen al gobierno dar con los responsables”, al mismo tiempo que subraya que es “increíble que ningún medio de comunicación en nuestro País comente tan trágicos acontecimientos. Exijo al Procurador de Justicia del Estado de México dar con los responsables”.
Por otra parte, Radio Fórmula destacó que el legislador del Partido de la Revolución Democrática advirtió que se teme encontrar más, y que según informes de la Procuraduría mexiquense, algunos de los cuerpos corresponden a jovencitas desaparecidas y reportadas como desaparecidas en este municipio y localidades aledañas. De las investigaciones, por el momento la autoridad realiza pruebas de ADN para determinar su identificación y saber qué tiempo permanecieron bajo el agua.
Martínez Vargas, señala la información de Juan Francisco Rocha, enfatizó que existe la posibilidad de hallar más cadáveres en el fondo del canal al tiempo que resaltó la irresponsabilidad de las autoridades para realizar la investigación y la identificación de los cuerpos. 
Agregó que por lo pronto sostendrá una reunión de carácter urgente con el procurador mexiquense a fin de saber los avances en las indagaciones y saber el número exacto de restos hallados.
En el mismo espacio radiofónico trascendió que en las últimas horas al menos ocho personas habían sido asesinadas en diferentes hechos donde la policía municipal ha brillado por su ausencia, situación que confirma a Ecatepec como el municipio más violento de la entidad y del centro del país.
REPORTAN OCHO ASESINATOS
Precisando la información local, el resultado fue de un saldo de ocho personas asesinadas y cinco lesionadas entre el sábado y la madrugada de este domingo en distintos hechos en colonias de este municipio.
Por la mañana cuatro hombres fueron asesinados a balazos y uno más resultó herido en dos ataques distintos ocurridos alrededor de la 07:00 horas. Uno ocurrió en el lugar conocido como Herrería en la colonia Ciudad Cuauhtémoc, al poniente del municipio y el otro del lado opuesto, en el fraccionamiento Sauces II, donde dejaron un narcomensaje, según los primeros reportes policiales.
En Ciudad Cuauhtémoc, varios sujetos atacaron a tiros a tres personas en la calle Tepozcalli, quedando sin vida dos y uno herido, mismo que al ser trasladado al hospital murió.
En tanto, en el oriente del municipio, dos sujetos más recibieron varios disparos de arma de fuego mientras se encontraban en la calle Ignacio Allende, casi esquina Estaño, del fraccionamiento Sauces II.
Una de las víctimas quedó marcado con un narcomensaje
Una de las víctimas quedó con un narcomensaje entre su cuerpo. Foto: Tomada de Reforma
NARCOMENSAJE EN SAUCES
Los agresores clavaron un cuchillo a una de las víctimas con una cartulina que contenía el siguiente mensaje:
“Esto te paso por no participar con las personas correctas, soy un ejemplo de lo que les está pasando a los desalineados, sigues tu Quique. El Carmes, por ocupar puestos que no les pertenecen, así como el comandante de la PM Marco Alonso Medina que apoyan al Oso, al Yoco, así como a los que extorsionan”.
Los cuerpos de los dos sujetos de aproximadamente 25 y 30 años, se encontraban en la calle Ignacio Allende, esquina con Estaño, del fraccionamiento Sauces II,  municipio de Ecatepec.
Al realizar una inspección del lugar fueron encontrados cuatro casquillos de nueve milímetros y tres de 380 esparcidos por el piso, mismos que fueron resguardados hasta que llegó el agente del Ministerio Público de la fiscalía de Homicidios de Ecatepec.
El agente ordenó el levantamiento de los cadáveres y su traslado al Servicio Médico Forense para ser examinados por el médico legista y determinar exactamente las causas que les provocaron la muerte lo que quedaría integrado en las investigaciones por homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.
Otro de los hechos ocurrió en la colonia Polígonos V, cuando dos hombres fueron asesinados por un sujeto con arma de fuego en las calles Lago de Chapala, esquina con avenida Halcón, según informó el gobierno municipal.
Inmediatamente los vecinos reportaron los asesinatos a la policía y luego de un operativo se logró la detención de Edgar Díaz Morales, de 25 años de edad, quien viajaba a bordo de una camioneta color plata, placas de circulación MRY-98-83, y luego de asegurarle un arma de fuego calibre 25, fue trasladado el Ministerio Público de San Agustín, por el presunto delito de homicidio, con el número de remisión 96539.
Y en una fiesta en la colonia Granjas de Guadalupe, hubo un muerto y cinco lesionados durante una balacera que se desató en un inmueble localizado en la avenida Rafael Zepeda.
Primero se liaron a golpes y luego aparecieron las pistolas, resultando primero seis heridos por arma de fuego, mismos que fueron trasladados por sus familiares al hospital José María Rodríguez, ubicado en avenida Central. Cinco fueron reportados graves, en tanto uno de los lesionados que fue impactado por una bala en la cabeza murió cuando le brindaban los primeros auxilios.

2 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Q pendejos