viernes, 24 de octubre de 2014

Alcalde de Torreón regala 80 mdp al Santos


El alcalde de Torreón, el priista Miguel Riquelme, durante la entrega del dinero. Foto: Tomada de Twitter
El alcalde de Torreón, el priista Miguel Riquelme, durante la entrega del dinero.
Foto: Tomada de Twitter
MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El alcalde de Torreón, el priista Miguel Riquelme, condonó una serie de impuestos al equipo de futbol Santos Laguna y le otorgó 80 millones de pesos a cambio de que los partidos como local se transmitan por televisión abierta.
El diario Reforma publicó este martes que Riquelme firmó un convenio con el socio mayoritario del Santos, Alejandro Irarragorri, mediante el cual entregó esos recursos públicos para que la directiva mantenga abierta la señal de los partidos de local hasta 2017.
“Al inicio de esta temporada, Santos renovó su contrato con TV Azteca para la transmisión de sus partidos como local con una vigencia de cinco años. El vocero del equipo aseguró que, dentro de dicho convenio, Santos tiene la opción de cerrar la trasmisión a nivel local y venderla a un sistema de TV de paga”, publica el periódico.
Además, en el acuerdo entre municipio y equipo quedó establecido que no se pagarán otros impuestos como el predial del estadio Territorio Santos Modelo y sobre espectáculos y diversiones públicas.
Tampoco se pagarán derechos por la expedición o refrendo anual de licencias de anuncios, funcionamiento y alcoholes, entre otros; y se redujo en 50 por ciento el pago por servicios de seguridad pública.

No hay comentarios: