viernes, 10 de octubre de 2014

Desde hace más de una década "vivo en exilio involuntario": Del Toro


mar, 07 oct 2014 15:00
México, DF. El cineasta mexicano Guillermo del Toro, que lleva más de una década fuera de su país, afirmó que vive en un "exilio involuntario" a raíz del secuestro de su padre ocurrido en 1998.
"Los que secuestraron a mi papá todavía están sueltos", dijo el director de Hellboy. El padre de Del Toro fue liberado tras el pago de un rescate unos 70 días después de ser raptado.
"La verdad es que después del secuestro cambió mi vida", añadió, en la presentación en la ciudad de México de la película animada El libro de la vida, dirigida por Jorge Gutiérrez y de la cual es productor.
Desde el secuestro, el director, su esposa Lorenza y sus dos hijas han vivido en Estados Unidos, con paradas en Nueva Zelanda y otros países.
Del Toro dijo que produce en México, pero ve muy pocas posibilidades de dirigir. "El tema de la seguridad es muy complicado para mí", indicó.
Según relató, de niño se imaginaba haciendo "películas de terror en barrios clase media de México". "Si me hubieran dicho: escribe tu carrera, yo hubiera escrito una carrera completamente diferente, pero la verdad es que cuando empezó el exilio involuntario toda mi vida cambió".
El director de El laberinto del fauno informó que está por salir al aire la segunda temporada de la serie The Strain, de la cual es autor junto con Chuck Hogan.
Además, terminó de dirigir Crimson Peak y se encuentra listo para filmar la segunda parte de Pacific Rim (Titanes del Pacífico).

No hay comentarios: