jueves, 16 de octubre de 2014

Líder de Guerreros Unidos se suicida en Morelos


El presunto líder de Guerreros Unidos, Benjamín Mondragón "El Benjamón". Foto: Especial
El presunto líder de Guerreros Unidos, Benjamín Mondragón "El Benjamón".
Foto: Especial
MÉXICO, D.F., (apro).- El presunto líder de Guerreros Unidos, Benjamín Mondragón “El Benjamón” o “El Tío” se suicidó la madrugada de este martes al verse rodeado por elementos de la Policía Federal (PF) que realizaban un operativo en Jiutepec, Morelos.
Una vez que “El Benjamón” se supo descubierto, tomó una pistola y se dio un tiro en la cabeza, confirmaron autoridades federales.
Los hechos ocurrieron alrededor de las dos de la mañana en la colonia Naranjos, donde los agentes de la PF realizaban un operativo en busca del presunto criminal, luego de los hechos violentos ocurridos en Iguala, Guerrero, con un saldo de seis muertos y 43 estudiantes desaparecidos.
En una primera versión se dio a conocer que Benjamín Mondragón había perdido la vida durante un tiroteo con elementos de la PF mientras se encontraba en una vivienda donde se localizaron un vehículo compacto tipo Honda gris y dos camionetas, una de ellas con logotipos de la empresa de envíos y paquetería “Estafeta”.
Incluso el nuevo secretario de Gobierno de Morelos, Matías Quiroz, quien rindió protesta en el cargo el pasado lunes 13, señaló a Radio Red que el abatimiento de “El Benjamón” demuestra que el gobierno estatal ha iniciado una serie de acciones para regresar a un ambiente de seguridad.
Al lugar de los hechos arribaron elementos del Ejército Mexicano, quienes aseguraron el perímetro, mientras personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaba las primeras investigaciones.
El pasado miércoles 8, en un operativo realizado en el centro de Cuernavaca, agentes de la Secretaría de Marina y de la Procuraduría General de la República (PGR) detuvieron a tres integrantes de Guerreros Unidos: Oswaldo Ríos Sánchez, El Gordo; Miguel Ríos Sánchez, El Pozol, y Carlos Pascual Cervantes Jaimes, El Flaco.

No hay comentarios: