lunes, 13 de octubre de 2014

Sicarios irrumpen en programa de radio y ejecutan a líder comunero en Mazatlán


Atilano Román Tirado. Foto: Tomada de Noroeste de Sinaloa.
Atilano Román Tirado.
Foto: Tomada de Noroeste de Sinaloa.
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Atilano Román Tirado, líder de los comuneros de la presa Picachos, fue asesinado de un balazo en la cara por dos hombres armados cuando se encontraba en plena transmisión en la estación de radio del periódico El Sol de Mazatlán.
Según el diario Noroeste de Sinaloa, el ataque ocurrió a las 10:40 horas cuando Román Tirado estaba en la cabina de radio, hasta donde ingresaron los sujetos que portaban armas cortas.
Uno de los agresores disparó a corta distancia contra el líder, quien quedó herido de gravedad.
De inmediato Román fue auxiliado por otras personas que se encontraban en la estación quienes solicitaron el apoyo de los cuerpos de rescate para trasladarlo al hospital Sharp de Mazatlán.
Román fue llevado al nosocomio privado ubicado en la avenida Rafael Buelna, donde falleció minutos después.
Policías investigadores y el subprocurador de Justicia en la zona sur, Jesús Antonio Sánchez Solís, acudieron al diario para realizar las indagatorias correspondientes y tratar de dar con los responsables del homicidio, reportóNoroeste.
En tanto, el periódico El Debate informó que se escucharon tres balazos mientras Román transmitía su programa de radio de cada sábado, tras lo cual se interrumpió la señal de la estación.
Román Tirado se convirtió en líder del movimiento de comuneros de la presa Picachos, cuando el gobierno estatal encabezado por Jesús Aguilar Padilla, incumplió con los acuerdos a los que habían llegado con los pobladores de las comunidades afectadas por la construcción de embalse, para el pago de indemnizaciones.
Protestas, marchas y divisiones internas, además de acusaciones de que se había corrompido o “aliado” con el gobierno del estado e “interés oscuros”, fueron marcando el movimiento social que Román lideró hasta este día que fue asesinado, según Noroeste.

No hay comentarios: