miércoles, 29 de octubre de 2014

Sin incrementos, en Torreón la Ley de Ingresos 2015


POR: YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN
VALORES CATASTRALES TENDRÁN UN AJUSTE INFLACIONARIO DEL 4.2%
El anteproyecto de Ley de Ingresos 2015 del municipio de Torreón presenta un presupuesto de 1 mil 815 millones de pesos contra 1 mil 570 millones de pesos iniciales de este año. No incluye contribuciones nuevas ni incrementos, sólo los ajustes inflacionarios.






Para el año entrante, no habrá aumento al Derecho de Alumbrado Público (DAP) y se mantendrán las tasas unitarias de los valores catastrales.
Los valores catastrales de inmuebles sólo tendrán el ajuste inflacionario del 4.2 por ciento.
Se cumplirán así cuatro años sin que suban los valores desde la última vez, que fue en 2011.
El tesorero Municipal, Enrique Mota Barragán, informó que para el año entrante se pretende ingresar 140 millones de pesos de Impuesto Predial y abatir en 40 millones el adeudo histórico de este gravamen.
En este 2014, se cerrará el ejercicio con un ingreso de alrededor de 135 millones de pesos y 30 millones de pesos a la baja en el adeudo histórico.
Para el 2015, no se harán descuentos en las "Cuotas Especiales".
Quedarán a razón del cobro del 7 por ciento calculado sobre la base de lo que pague el contribuyente del Impuesto Predial.
Se cobrará uno por ciento para el DIF, uno por ciento para Mantenimiento de la Señalética y otro porcentaje similar para Protección Civil.
Respecto a los descuentos para apoyar a los ciudadanos por pronto pago del Impuesto Predial 2015, se concederán el 20 por ciento en enero; 15 por ciento, en febrero y 10 por ciento, en marzo.
Hoy será analizado el anteproyecto de Ley de Ingresos por los integrantes de la Comisión de Hacienda y Cuenta Püblica.
Se presentará al Cabildo el viernes, según Mota Barragán.
SESIONA COMISIÓN
Hoy en la sesión de la Comisión de Hacienda, que se desarrollará a la 1:00 de la tarde, también se presentará a los integrantes, para su análisis y votación, la propuesta de la empresa que se interesa en adquirir las aproximadamente 15 mi toneladas de chatarra que desde hace 20 años se encuentran en los patios de Grúas Laguna. La mejor propuesta es de 3 mil 300 pesos por tonelada.
De este rubro, se pretende lograr un ingreso de 49.5 millones de pesos.
Además, se dará a conocer a los regidores, el procedimiento para la donación de alrededor de 58 mil 200 luminarias de vapor de sodio, de acuerdo con las solicitudes que se tiene de 17 municipios. También se donarán algunas piezas.

Cambio a Decreto

Presentan hoy a la Comisión de Hacienda propuesta de modificación del Decreto del Congreso del Estado, en el que se aprobó dejar como garantía las participaciones municipales para respaldar el contrato de concesión del alumbrado público. El tesorero municipal, Enrique Mota Barragán, explica que se hará una modificación a la redacción de este Decreto "porque así lo solicitaron las instituciones bancarias con las que la concesionaria está tratando el tema del crédito. El cambio sería a: 'Se autoriza al municipio de Torreón afectar de manera irrevocable, irreductible y revolvente, el derecho y los flujos de recursos, derivados de las participaciones presentes y futuras que en ingresos federales le correspondan al municipio de Torreón al Fideicomiso Maestro que se constituya para tal efecto en la medida que éste considere necesario para cumplir con los compromisos de pago del contrato de concesión".
Se agrega el artículo 2: Los recursos de participaciones mencionadas se afectarán al Fideicomiso Maestro que el municipio constituya.

No hay comentarios: