viernes, 10 de octubre de 2014

Quitan auto a cliente en corredor comercial de Torreón


POR: EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN
AMENAZAN A MUJER CON UNA PISTOLA
El mediodía del pasado viernes, dos sujetos jóvenes, bien vestidos, entraron a un negocio de impresiones exprés, del corredor comercial de Senderos y le quitaron las llaves del vehículo a una mujer que recién había entrado al establecimiento. El promedio de robos por día son de cuatro en Torreón, en las semanas recientes.







De acuerdo a lo narrado por algunos testigos, eran las 12:30 horas del viernes tres cuando llegaron los dos maleantes, saludaron y enseguida se dirigieron a la muchacha que momentos antes había llegado al establecimiento comercial.
"Dame las llaves", le ordenó uno de los maleantes a la mujer que al verse amenazada por una pistola, sacó sus llaves y se las entregó. Enseguida, los ladrones salieron, abordaron el automóvil, un compacto de color rojo y escaparon, en tanto que la víctima no reaccionaba y sólo comunicó lo sucedido a sus familiares.
TRES ROBOS VIOLENTOS
Por otra parte, trascendió que el pasado miércoles ocho, se registraron tres robos de vehículos con violencia, uno de ellos como a las 20:30 horas por la carretera a Mieleras, a la altura de la colonia Campo Nuevo Zaragoza.
De acuerdo a cifras que maneja la Procuraduría de Justicia del Estado, de enero pasado al 28 de septiembre, se han denunciado 908 robos de vehículos en el municipio de Torreón. El año pasado el número ascendió a 1,340 en el mismo período.
 EN UNA SEMANA 31
Del 27 de septiembre al tres de octubre, se reportaron 31 robos de vehículos, de los cuales 13 fueron con violencia. Esa semana se recuperaron nueve vehículos.
La semana anterior, del 20 al 26 de septiembre, fueron 30 las denuncias recibidas por robo de vehículo, nueve de ellos con violencia y el resto sin violencia, es decir, estacionados en algunos centros comerciales, afuera de viviendas o en otros lugares.
 OTRA VEZ
Todo hace indicar que este tipo de delitos resurge en la ambos lados de la región Lagunera, en especial en esta ciudad, donde por una temporada había registrado una importante baja.

 

No hay comentarios: