domingo, 12 de octubre de 2014

Demandan construcción de Hospital General en GP


POR: MA. ELENA HOLGUÍN / EL SIGLO DE TORREÓN / GÓMEZ PALACIO
El presidente del PAN en Gómez Palacio, Uvaldo Nájera demandó a los gobiernos estatal y municipal que se inicie la construcción del Hospital General para el que ya se tienen recursos y terreno, pero las obras no arrancan.






A consideración del dirigente panista, ya no hay más pretextos para seguir postergando este proyecto, el cual se ofreció a los laguneros desde que el gobernador, Jorge Herrera promovía su campaña política como candidato y hasta la fecha no se ha concretado.
Nájera indicó que el Hospital General B de esta ciudad fue rebasado por el crecimiento poblacional desde hace algunos años, de manera que ya no responde a las necesidades de servicios médicos a quienes no cuentan con afiliación a las instituciones de seguridad social, como el IMSS o el ISSSTE.
Esa institución se construyó hace más de 70 años y aunque se le han practicado algunos cambios o ampliaciones, han sido insuficientes.
Desde el mes de julio pasado, el municipio efectuó la compra de cuatro hectáreas de terreno sobre las cuales se construirá el hospital nuevo, para lo que tuvo que pagar alrededor de 28 millones de pesos. Este mismo año la Secretaría de Salud del Gobierno federal autorizó más de 300 millones para una primera etapa del proyecto, a través del Programa de Infraestructura.
"Desconocemos por qué no han iniciado los trabajos, está previsto que arranquen este mismo año para el 2015 dar continuidad a una segunda etapa y que lo puedan terminar en dos años más, según las proyecciones que aseguran tener", indicó el dirigente del PAN.

Detalles

Señalan la urgencia de que se construya el hospital.
⇒ Ya se tiene el terreno.
⇒ El Gobierno federal aportó recursos para este año.
⇒ Se cuenta con más de 300 millones de pesos para la primera etapa.
⇒ Las obras no han iniciado.

No hay comentarios: