jueves, 16 de octubre de 2014

Necesario formar jóvenes bajo DUAL: Rubén Moreira

POR: YOLANDA RÍOS/EL SIGLO DE TORREÓN/TORREÓN, COAH.

Coahuila se encuentra ante una importante perspectiva de consolidar avances en materia educativa a nivel técnico, con la generación de 135 mil empleos para profesionales de nivel medio superior, que pudieran darse entre 2015 y 2018 como resultado de la Reforma Energética y la implementación del sistema educativo en la modalidad dual en el que el apoyo del sector empresarial será decisivo, según el gobernador Rubén Moreira Valdéz.











Luego de acompañar en su visita a esta ciudad al subsecretario de Educación Media Superior Rodolfo Tuirán Gutiérrez quien asistió a la celebración del aniversario del Cecytec La Concha, Moreira declaró que 'tuvimos buena respuesta de su visita con la autorización de 100 escuelas preparatorias más para Coahuila'.
Estas son adicionales a las 103 de este año. Una tercera parte de esta cantidad es para la Laguna'.
Torreón recibirá además el el apoyo el año entrante, para para la instalación de una escuela preparatoria con formación militar en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, (Sedena), según el gobernador Moreira Valdez.
También le solicitamos al subsecretario, otro tipo de servicios y se comprometió a apoyarnos con el personal docente necesario para las nuevas instituciones educativas tanto a nivel de preparatoria como de técnicos.
El gobierno estatal impulsará el sistema de educación dual, en espacios vespertinos con el apoyo del sector empresarial de la Zona Industrial de Torreón.

No hay comentarios: