sábado, 18 de octubre de 2014

Aumentan 200% el número de quejas en CDHEC


Prácticamente al cierre del mes de octubre del 2014, se han presentado un total de 61 quejas, mientras que en el año 2013, en total se presentaron solamente 30

POR:   ÁNGEL VALDEZ 

 viernes, 17 de octubre del 2014
Región Carbonífera.- Aún y cuando no concluye el año 2014, la comisión de derechos humanos en Coahuila, específicamente en la región carbonífera ha duplicado el número de quejas en comparación al total de las que se presentaron en el año 2014, lo anterior lo detalló la sexta visitadora en la carbonífera, la licenciada María José Ríos Hurtado.

Prácticamente al cierre del mes de octubre del 2014, se han presentado un total de 61 quejas, mientras que en el año 2013, en total se presentaron solamente 30, lo que indica que de un año a otro han aumentado en un 200%.

La mayoría de las quejas que se tienen hasta el momento están presentadas en contra de diferentes corporaciones policiacas. La policía estatal acreditable, con 14, en contra de ministerios públicos suman 15; mientras que en contra de las policías municipales se han presentado 5.

Asimismo, Ríos Hurtado, especificó que se han emitido 7 recomendaciones a los municipios tras visitas carcelarias, todas en proceso de cumplimiento.

“La confianza de la gente hacia la institución se ve reflejada en estos números y también la difusión en materia de derechos humanos que se ha hecho, porque nos permite dar a conocer a la gente cuales son sus derechos y que pueden acudir con nosotros en el momento que se ven violentados sus derechos” finalizó.

No hay comentarios: