lunes, 13 de octubre de 2014

Se genera más empleo por empresas que por endeudamiento del gobierno: IP


POR: ENRIQUE CASTAÑEDA / EL SIGLO COAHUILA / SALTILLO
Para la iniciativa privada no tiene nada que ver la deuda estatal con las inversiones que realizan las empresas ya instaladas en la región para crear nuevos empleos, por ser cosas distintas, entre atraer empresas nuevas y lo que podría inyectar el gobierno.







Jaime Guerra Pérez, presidente de Coparmex Sureste, señaló que en el 2008 hubo problemas financieros en el mundo por la crisis y eso elevó y alargó los periodos de crecimiento.
“Probablemente la deuda estatal no ayude a nuevas inversiones en el sentido de que no den las mejores prestaciones o los apoyos o facilidades de otros estados que tengan menos deuda, pudiera ser eso”, y agregó que “parte del crecimiento si se habla de 32 mil empleos en el estado que pues cuantos empleos nuevos han llegado, empresa nueva que te gusta quizás sea cinco mil, y se me hacen muchos”, explicó Guerra Pérez.
Dijo que el 60 por ciento del crecimiento de los empleos son gracias a las empresas ya instaladas y que crean una nueva línea de producción porque hay un crecimiento, pues dijo que a lo mucho como empresas nuevas apenas llegan a un 30 por ciento.
Señaló que el salario de contratación en Saltillo subió más del 30 por ciento de contratación, pues dijo que la gente que más rota de empleo es la de nuevo ingreso, los demás van creciendo conforme a la inflación explicó.

No hay comentarios: