domingo, 12 de octubre de 2014

Preocupa a UE 'actos de barbarie' en México

POR: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.-

La Delegación de la Unión Europea (UE) y los embajadores del bloque en México expresaron su profunda preocupación sobre lo que calificaron como "actos de barbarie" ante los hechos ocurridos en Tlatlaya, Estado de México y el caso de los estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa en Iguala, Guerrero.







En una declaración que emitieron hoy domingo los diplomáticos de los países que integran la Unión Europea, indicaron que confían en que las autoridades mexicanas realizarán una profunda investigación para llevar a los responsables ante la justicia.
El mensaje del bloque europeo indica que la delegación "expresa su profunda preocupación por las últimas noticias en relación a los acontecimientos acaecidos en Tlatlaya y los crímenes cometidos contra un grupo de estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa en Iguala".
"En este sentido, la Delegación de la UE saluda las declaraciones realizadas por las autoridades federales y en particular por el Presidente de la República (Enrique Peña Nieto) en las que se asegura que ‘ante estos actos inhumanos no cabrá el más mínimo resquicio para la impunidad'"; asimismo se destacó la creación de Comisiones de seguimiento en el Senado como en la Cámara de Diputados, en el caso de Iguala.
La declaratoria añade que "del mismo modo, la Delegación de la UE toma buena nota de las detenciones que se han llevado a cabo y expresa su preocupación por la aparente infiltración del crimen organizado en entidades locales".
Indica que "confía en que las autoridades mexicanas llevarán a cabo una investigación exhaustiva en torno a estos actos de barbarie y que todo el peso de la ley recaerá sobre los responsables. La Delegación de la UE expresa sus más sinceras condolencias a las familias y allegados de las víctimas"

No hay comentarios: