jueves, 16 de octubre de 2014

Estudiantes de la Narro marchan por normalistas

POR: EL SIGLO DE TORREÓN/TORREÓN, COAH
Un grupo de alumnos originarios del estado de Guerreo y que estudian en la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, Unidad Laguna (UAAANUL), realizó la tarde de hoy una marcha en protesta por los desaparecidos de la Normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero.







Aldair Cruz Mayo, quien se dijo presidente de la mesa directiva de Estudiantes de Guerreo en la UAAANUL, informó que la marcha fue en apoyo a los compañeros normalistas de dicho estado.
Con mantas y pancartas en las cuales se expresaban algunas consignas contra los gobiernos municipales, estatales y federal, los estudiantes partieron de la Fuente del Pensador de la Alameda Zaragoza por la avenida Morelos hasta la explanada de la Plaza Mayor donde realizaron un mitín en apoyo a los normalistas desaparecidos.
En la Laguna existe una gran comunidad de gente de Guerrero al igual que en la UAAANUL, por lo cual 'estamos pidiendo su apoyo ya que igual que los normalistas desaparecidos, nosotros también somos estudiantes y podrían pasar por lo mismo', señaló Cruz Mayo.
Le pedimos a las autoridades se agilicen las investigaciones ya que no se vale que el gobierno o grupos criminales hagan eso en contra de los estudiantes quienes sólo defendemos nuestros derechos, lo que nos pertenece. No es justo que por manifestarse les responsan con balas o agresiones.
A la población de la Comarca Lagunera le pedimos que se una o se sumen a la causa por la que están pasando nuestros compañeros y sus familias en estos momentos, especialmente les hacemos un llamado a los universitarios, normalistas y de más estudiantes que se unan a las movilizaciones. Ellos no están solos.
Al gobierno le exigimos principalmente que combatir la delincuencia, estamos hartos de lo que ellos hacen con nosotros, nosotros también tenemos voz.

No hay comentarios: