sábado, 18 de octubre de 2014

Lo queman por unos conflictos laborales


POR: EL SIGLO DE TORREÓN/ CIUDAD LERDO
VINCULAN A PROCESO A LOS PRESUNTOS CULPABLES
Por conflictos laborales, dos sujetos asesinaron y metieron a su víctima a la cajuela de un automóvil de la empresa donde trabajaban y le prendieron fuego. El occiso fue encontrado la mañana del pasado jueves 9 en un terreno baldío de la colonia Castilagua, de Lerdo. Los dos imputados fueron ya detenidos y vinculados a proceso por el delito de homicidio calificado.








La víctima fue identificada por sus familiares como Francisco Javier Sánchez Blanco, de 39 años de edad, con domicilio en el fraccionamiento Rincón San Salvador, de Torreón, aunque era originario de Durango y empleado de la empresa Comercializadora de Asfalto de La Laguna (Coasal), ubicada en Lerdo.
Como se informó en este medio, alrededor de las diez de la mañana del jueves nueve, se recibieron varias llamadas en el sistema 066 de Emergencias, por parte de vecinos de la colonia Castilagua, reportando que se estaba incendiando un automóvil.
Los cuerpos de rescate se trasladaron hasta el lugar, encontrando en un terreno baldío de la citada colonia, una vehículo Nissan tipo Sentra, blanco, de reciente modelo, el cual se encontraba en llamas y tras ser sofocado, los bomberos encontraron en la cajuela del automóvil a la víctima, calcinado en su totalidad.
LO BUSCABAN
Con la denuncia por desaparición de Sánchez Blanco, por parte de su esposa, los agentes del grupo de Homicidios de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) pudieron saber dónde trabajaba y realizaron las investigaciones correspondientes.
Al contar con datos sobre los presuntos autores materiales del crimen, el agente del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Integridad Corporal, solicitó al Juez de Control la orden de aprehensión contra los hoy imputados y al ser concedida, los agentes de la DEI montaron en forma inmediata un operativo, logrando la captura de Moisés y Daniel Alejandro, que eran empleados también de la misma empresa.
 CONFLICTOS
Se pudo conocer que los imputados tenían conflictos laborales con Sánchez Blanco y el miércoles Moisés manifestó que ya lo tenía "hasta la m...", pero que ya iba acabar con eso.
La tarde de ese miércoles que llegó Sánchez Blanco a la empresa, Moisés y Daniel Alejandro lo llevaron a la parte trasera de los patios y luego de discutir en forma acalorada, le dispararon en varias ocasiones ahí mismo, para luego subirlo en la cajuela del automóvil en el Sentra blanco, aunque todavía se encontraba con vida y lo llevaron al lote baldío de la colonia Castilagua, cerca de las 19:00 horas del miércoles ocho, donde Daniel le dio el tiro de gracia, según declaró un testigo haber escuchado a Moisés luego que regresaron a la empresa.
El testigo declaró que vio cuando los dos imputados subieron también un garrafón con gasolina.
 A PROCESO

Ayer se llevó al cabo la audiencia de formulación de la imputación y quedaron vinculados a proceso. Los dos imputados serían trasladados al Cereso de Durango, en prisión preventiva para continuar con el proceso.

No hay comentarios: