viernes, 10 de octubre de 2014

Cae capo en Allende, Coahuila; lo interrogan por masacre


Lo capturan policías municipales transportando un arsenal en una cuatrimoto

POR:   STAFF VANGUARDIA 

 jueves, 09 de octubre del 2014
  • Las casas destrozadas por miembros del crimen organizado empezarán a ser demolidas para iniciar su reconstrucción. Vanguardia

ALLENDE.- Los investigadores de la masacre de 2011 en este municipio, iniciarán interrogatorios sobre el caso a un presunto jefe de plaza de un grupo de la delincuencia organizada, capturado por elementos de la Policía Municipal de Allende.
Los agentes efectuaron la detención cuando el supuesto capo –cuya identificación se mantiene en reserva- se desplazaba por una brecha a bordo de una cuatrimoto.
Durante la captura, los agentes aseguraron al presunto narcotraficante un arsenal con un lanzagranadas y fusiles AK-47.
Luis Reynaldo Tapia Valadez, alcalde de Allende, informó que los policías municipales, aseguraron la cuatrimoto cuando lo capturaron.
Posteriormente, lo turnaron al Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE), logrando durante la investigación, asegurar un arsenal.
“Entre lo asegurado, destacan lanzagranadas, municiones, cargadores, fusiles de diferentes calibres, entre los que destacan AK-47”, afirmó el Edil sin dar mayores detalles.
Destacó que en Allende se combate de lleno a la delincuencia, como lo muestra la detención del presunto jefe de plaza de una organización criminal quien, con un bajo perfil, intentó burlar a la autoridad, pasando por una brecha  de la Carretera 57, tramo Allende-Nueva Rosita.
“Coordinándose la Policía Municipal con el GATE se han logrado grandes cosas”, subrayó Tapia Valadez, “pues se han logrado detener a personas integrantes de la delincuencia organizada que se dedicaban a la venta de droga”.
Desde que cerró la aduana en el kilómetro 53.3, la Policía Municipal de Allende mantiene una vigilancia conjunta con el GATE, por caminos y brecha, con el fin de identificar y detener a vehículos que transportan mercancías de contrabando.
“La Policía Municipal apoya al Estado en vigilar las brecha para frenar el contrabando de vehículos extranjeros que fueron introducidos de forma ilegal, pero en los que también se transportan mercancías, entre las que destacan cigarros y whisky”, subrayó.
Respecto a la masacre de 2011, informantes de la Procuraduría General de Justicia del Estado, dijeron que los investigadores del caso, quieren interrogar al detenido para determinar si tiene datos nuevas que ayuden al esclarecimiento del suceso que habría dejado como saldo un número indeterminado de personas desaparecidas. 

No hay comentarios: