domingo, 19 de octubre de 2014

Vinculan a jefe de escoltas de edil de Sabinas al crimen organizado


POR: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.-
El Jefe de Escoltas del presidente municipal de Sabinas, Coahuila, Ignacio Lenin Flores Lucio (de la coalición UDC-PAN-PT), Javier “N” encabezaba una banda de asaltantes junto con otro guardaespaldas del mismo alcalde.






Además utilizaban el radio de la policía para que no los fueran a atrapar sus propios compañeros y se trasladaban en una camioneta oficial a cometer los atracos, la cual fue asegurada por agentes de la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Según las primeras pesquisas en las últimas semanas, podrían haber perpetrado al menos una docena de asaltos a tiendas de abarrotes y comercios en esta ciudad ubicada en la Región Carbonífera de Coahuila.
"Para lo cual usaban una camioneta del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Sabinas (SIMAS) y con el equipo de radiocomunicación de la policía estaban alertas para que no los descubrieran", señaló la PGJE.
Gracias a que algunos testigos reconocieron a uno de los supuestos delincuentes, oficiales de la Policía Investigadora identificaron y, posteriormente arrestaron, a Lázaro Villegas Pérez ahora ex elemento de seguridad personal del edil.
Para ello catearon su domicilio en la colonia Fundadores de esta misma ciudad donde encontraron el arma y a ropa que utilizaba para asaltar a comerciantes o encargados de tiendas.
"Ellos llegaban, amagaban con armas al dueño y los clientes, se iban directo a la caja registradora y se llevaban todo el dinero que había", comentó una fuente cercana a la indagatoria.
El detenido ya está confeso y señaló al Jefe de Guardias del alcalde, Javier N, como jefe de la banda, quien se encuentra prófugo, y a Damián Israel N, un mecánico que aseguró también es cómplice de ellos porque forma parte de la banda, el cual también fue detenido.
La delegación de la Procuraduría General de Justicia continúa con las pesquisas para ubicar y aprehender a Javier N, quien enfrentará a la justicia.
Debido a que el robo con violencia es un delito tipificado como grave, cada uno de los presuntos implicados podría pasar una larga temporada en la cárcel porque se sanciona con un máximo de 12 años de prisión, pero por formar parte de una corporación policíaca la penalidad se duplicaría y el juez les podría condenar a pasar hasta 24 años en presidio.
Ignacio Lenin Flores Lucio, postulado por los partidos Unidad Democrática de Coahuila (UDC), Acción Nacional (PAN) y del Trabajo (PT) lleva 9 meses y 19 días de gobernar este ayuntamiento.
Se le intentó localizar pero no respondió a las llamadas telefónicas que se le hicieron a su número de celular para que diera su opinión respecto al hecho de que presuntos delincuentes eran quienes lo custodiaban.

No hay comentarios: