jueves, 16 de octubre de 2014

Bejarano declara en la SEIDO sobre el asesinato de perredista


Fecha: 2014-10-14 Alejandro Páez 
Luego de la “invitación” que le hiciera la PGR en días pasados, René Bejarano, acudió a las instalaciones de esta dependencia a declarar sobre el asesinato del perredista Arturo Hernández Cardona, ocurrido en octubre del 2013 y que era miembro de su corriente política.

 La visita del dirigente de la Izquierda Democrática Nacional (IDN) a la PGR se realizó el pasado fin de semana ante funcionarios de la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (SEIDO) para declarar lo que sabe sobre el crimen del que fuera dirigente de la organización Unidad Popular de Iguala.

La información se sumará al expediente que se integra sobre ese caso y se mantendrá bajo resguardo pues ahora forma parte de una averiguación previa.

En días pasados, Bejarano  acusó públicamente que el alcalde de Iguala, José Luis Abarca, está involucrado directamente en el  asesinato de varios dirigentes de ese partido, incluido Hernández Cardona, quien era miembro de su corriente IDN.

Incluso, junto con su esposa, Dolores Padierna acusaron que hicieron del conocimiento de esta situación al entonces presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, quien —según Padierna— no hizo nada al respecto.

El procurador, Jesús Murillo Karam reviró que Bejarano nunca interpuso una denuncia al respecto pese a que se lo solicitó en varias ocasiones.

Fue el pasado jueves cuando la PGR invitó a Bejarano para que acudiera a sus instalaciones a aportar información.
En días pasados, Bejarano  acusó públicamente que el alcalde de Iguala, José Luis Abarca, está involucrado directamente en el asesinato de varios dirigentes de ese partido, incluido Arturo Hernández Cardona, quien era miembro de su corriente IDN

No hay comentarios: