domingo, 12 de octubre de 2014

Hallan arsenal y droga enterrados en Acuña

ELEMENTOS DEL GATE


Presuntamente pertenecían a Los Zetas
domingo, 12 de octubre de 2014
PIEDRAS NEGRAS, COAH. (EL UNIVERSAL).- A un costado de la carretera federal 2, en el ejido La Purísima, municipio de Acuña, agentes del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) descubrieron y aseguraron un arsenal enterrado, que presuntamente pertenecía al cártel de Los Zetas.
Hasta la noche de este sábado habían desenterrado 98 explosivos, casi 15 kilos de heroína, crystal y cocaína, 40 armas cortas y largas, tres lanzagranadas, más de 24 mil cartuchos y 111 cargadores para fusiles AK-47, entre otro tipo de armamento.
Más de 30 policías utilizaron palas y picos para excavar hasta que encontraron el armamento, droga y municiones, así como un uniforme apócrifo y varios chalecos antibalas con logotipos del GATE.
Se informó que es el mismo sitio donde el miércoles pasado hallaron más de una tonelada de mariguana y diversas armas.
La Comisión Estatal de Seguridad informó que entre el armamento decomisado en dicho ejido, había 23 rifles de asalto AK-47, conocidos como "Cuernos de Chivo".
Los narcóticos, arsenal y equipo apócrifo asegurados quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR), con sede en Piedras Negras.
Lo incautado es resultado del trabajo de investigación y seguimiento al arresto de cinco miembros de la banda de Los Zetas, capturados por los Gates el pasado miércoles en las regiones de Piedras Negras y Acuña, quienes tenían en su poder armas, chalecos antibalas y más de una tonelada 220 kilos de mariguana. Ese día se llevó a cabo la aprehensión de cuatro personas que viajaban en una camioneta con logotipos falsos del GATE, policía de élite de la PGJE.
Especial

No hay comentarios: