domingo, 12 de octubre de 2014

'Chocan' opiniones por detención del 'Viceroy'


POR: EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN
Operativo. Vicente Carrillo fue detenido la tarde del jueves en tierras laguneras; no se registró un sólo disparo en captura.


La captura de uno de los capos más buscados por autoridades de México y los Estados Unidos Vicente Carrillo Fuentes, alias el "Viceroy" en la ciudad de Torreón, ha generado reacciones diversas en los ciudadanos de la región, desde considerarlo un punto a favor de las autoridades policiales hasta un "teatro montado" para desviar la atención de los mexicanos.









Como Sandra, quien es madre y empleada, considera que su detención es un punto a favor para las autoridades de la Policía Federal, "no todo es malo", señaló la mujer.
Para otros, consideran que despertará un poco de tranquilidad luego de que el "clima de violencia amenazara con regresar a nuestra ciudad", comentó Leonardo, de profesión empleado.
Algunos más no se mostraron convencidos por la actuación de las autoridades policiacas para lograr la captura de uno de los capos más buscados, y por el cual ambos países ofrecían una fuerte suma de dinero por dar con su paradero.
Como Armando, quien trabaja por su cuenta, y que considera que todo es parte de una estrategia de "alto nivel", para distraer la atención de la gente sobre el tema de los estudiantes desaparecidos en el estado de Guerrero.
Armando no descarta la idea de que en unos años más, "no salgan con que se les escapó", comentó.
Para Daniel, la detención del capo, hace ver a Torreón como una de las zonas más inseguras del país, "tal vez no sea la más tranquila, pero pudiera verse como de las más peligrosas", comentó el hombre que se desempeña como empleado.
Para algunos más, la detención de este personaje del crimen organizado, no les da más seguridad, "que ganamos con que hayan agarrado a uno, cuando hay cientos aún haciendo de las suyas", dicen los ciudadanos laguneros.
EL HECHO
La detención de Carrillo se dio alrededor el jueves alrededor de la 1:30 de la tarde sobre el bulevar Independencia, entre la calzada Abastos y el sistema vial del Nudo Mixteco, en la colonia Nuevo San Isidro, ubicada al nororiente de la ciudad, sitio en el que los federales habían colocado un punto de revisión.
También se realizó la detención de Jesús Dimas Contreras, su escolta. Ambos fueron detenidos sin violencia ni uso de armas de fuego.

A detalle

Más de la detención del "Viceroy".
⇒ Las autoridades mexicanas a través de la PGR ofrecían 30 millones de pesos de recompensa para lograr su captura.
⇒ Estados Unidos ofrecía cinco millones de dólares.

No hay comentarios: