jueves, 16 de octubre de 2014

Rehabilitan el sector poniente de Torreón

POR: YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN
INICIAN OBRAS EN LA COLONIA CERRO DE LA CRUZ
Inician obras por alrededor de 20 millones de pesos en forma conjunta el Gobierno estatal y el Municipio. Forman parte del programa de regeneración urbana del sector poniente de Torreón.





El propósito es mejorar la imagen de esa parte de la ciudad, afectada severamente por la inseguridad registrada entre los años 2011 y 2012.
Durante la gira de trabajo que realizó ayer en Torreón el gobernador Rubén Moreira, estuvo en la colonia Cerro de la Cruz, al pie del monumento a José María Morelos en la avenida del mismo nombre.
Con recursos del Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (Pronapred), por 8 millones de pesos, comenzaron los trabajos de rescate integral de este emblemático sector.
Se rehabilitarán las escalinatas, plazoletas, habrá varios miradores y se rehabilitarán y pintarán los muros de concreto.
Las calles que integran esta colonia fueron objeto además de una limpieza general, retiro de maleza y tendrán alumbrado nuevo con tecnología led.
Para el 2015 se proyecta que la colonia Cerro de la Cruz tenga un teleférico de transporte, similar a los que operan en Medellín, Colombia, así como elevadores de carga.
Rubén Moreira, acompañado por el alcalde Miguel Riquelme, el secretario de Desarrollo Social Rodrigo Fuentes y el subsecretario de Prevención del Delito Sergio Sisbeles, entre otros, empezaron los trabajos para retirar cientos de metros cúbicos de material de concreto que será reemplazado.
CANAL DE LA PERLA
Posteriormente en el Canal de la Perla iniciaron los trabajos de remodelación general en los que se invierten 6.4 millones de pesos de Fondos Metropolitanos 2014.
Se construirán servicios sanitarios, espacios comerciales, un museo de sitio, se acondicionará para exposiciones de arte y se rehabilitará la bóveda de ladrillo estilo franciscano.
El viejo acueducto abarca actualmente seis cuadras y prácticamente atraviesa la zona del Centro Histórico, desde la calle Rodríguez a la Juan Antonio de la Fuente.
Cuenta con vigilancia las 24 horas.

Recolonización en la Nuevo México

Invierten recursos federales, estatales y municipales para rehabilitar inicialmente 92 viviendas.
⇒ Ahora podrán regresar a sus hogares luego de que los abandonaron por la ola de violencia que afectó a este sector de la ciudad.
⇒ Se realizarán arreglos exteriores, reposición de firmes y losas de concreto, reparación de muros, bardas, demoliciones y reparaciones de redes de servicios.

No hay comentarios: