sábado, 18 de octubre de 2014

Abatimos inseguridad en equipo: Peña Nieto


En su quinta visita a Coahuila, el Presidente inauguró el Libramiento que conecta la autopista Torreón-Saltillo con la autopista Gómez Palacio-Durango y la carretera Gómez Palacio-Jiménez, obra en la que el Gobierno federal invirtió 2 mil 400 millones de pesos

POR:   VANGUARDIA 

 sábado, 18 de octubre del 2014
TORREÓN.- Para abatir la inseguridad en México debe darse un verdadero trabajo de coordinación con los gobiernos estatales, tal y como sucedió en Coahuila y Durango, al reducir los índices de violencia, aseguró ayer el presidente Enrique Peña Nieto.
En Torreón convocó a los gobiernos estatales y municipales para que trabajen con la Federación y con la sociedad civil “haciendo equipo”, con el objetivo de abatir, en los hechos los niveles de inseguridad, sí, pero también para elevar la productividad, generar las inversiones que el País necesita, los empleos y así “elevar la productividad”, rubro este en el que hay rezago.
Sin embargo, el Ejecutivo federal dejo en claro que “no se pueden echar las campanas al vuelo y no se pueden asumir actitudes triunfalistas”, y afirmó que es evidente la disminución en los niveles de delincuencia y en la comisión de diversos delitos que ocurrían en la Comarca Lagunera.
Al inaugurar el Libramiento Laguna Norte, el Mandatario manifestó que al hacer equipo con los Gobiernos de los Estados, se deben redoblar esfuerzos en la tarea compartida, seria y responsablemente, pues “los resultados saltan a la vista y eso es lo que ha ocurrido aquí en la Comarca Lagunera”.
“Sigamos, señores gobernadores, haciendo equipo, sigamos trabajando con la sociedad en su conjunto, sigamos propiciando y promoviendo la participación del sector privado”, llamó.
Reconoció que uno de los retos en la región de la Comarca Lagunera era abatir los índices de inseguridad que aquí se mostraban hace apenas dos años y que hoy las cifras son bastante alentadoras.
“Hemos asumido cada uno, el Gobierno de la República y los gobiernos estatales su propia tarea y haciendo equipo para atender los grandes retos y desafíos que se presentan en las distintas regiones, particularmente de estas dos entidades”, sostuvo ante los gobernadores de Durango y Coahuila.
El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, coincidió que en coordinación con el Gobierno de la República y las autoridades municipales, no se dará un paso atrás en materia de seguridad porque, señaló, “la responsabilidad es nuestra”.
Destacó que ahora el Estado cuanta con 103 nuevas Preparatorias y siete Universidades más, y  anunció la autorización del Presidente de la República para la apertura de otros 100 Bachilleratos para la entidad.
Con información de SANDRA GÓMEZ / FRANCISCO RODRÍGUEZ 

No hay comentarios: