jueves, 16 de octubre de 2014

'Encontrará EPN La Laguna en paz': RMV

POR: YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN
EL GOBERNADOR NIEGA MINIMIZAR LOS RECIENTES HECHOS VIOLENTOS OCURRIDOS EN LA REGIÓN
Para el gobernador Rubén Moreira Valdez, el presidente de la República Enrique Peña Nieto encontrará una Laguna en paz, en mejores condiciones de tranquilidad que hace dos años, lo cual consideró importante. Afirma que en este lapso, la disminución que ha tenido la violencia es considerable y la fortaleza que hoy tienen las instituciones es mucho mayor, al igual que la coordinación que se tiene con el gobierno federal.









Destaca que "la disposición que todos tenemos ahora para que no regrese la inseguridad es mucho mayor. El tema es que hoy estamos en condiciones distintas en materia de seguridad a hace dos años. No sólo lo afirmamos con base en los números, sino por la capacidad de respuesta que hoy tenemos y porque no le vamos a aflojar".
La declaración conjunta que en materia de seguridad hicieron este martes el gobierno del Estado y los 38 alcaldes de Coahuila era necesaria y oportuna, dijo el gobernador. El crimen organizado debe saber que "todos estamos juntos y unidos para auxiliarnos, que nadie va a flaquear y ese es el mensaje que queremos dar a la sociedad''.
Con relación a los más recientes hechos violentos Moreira expresó que no minimiza los hechos, porque minimizarlos es el primer paso para que vuelvan a acontecer, "pero cuando se elevó el numero de incidentes, inmediatamente las fuerzas federales, estatales y municipales enfrentamos el tema, tenemos varios días que los hechos han disminuido.
Moreira refirió que de acuerdo con las estadísticas actuales, "estamos a la mitad del 2013 en este mes".
Peña Nieto estará mañana en Torreón, para inaugurar el bulevar Libramiento Norte-Laguna. Esta obra inicia en el municipio de El Vergel en el vecino municipio de Gómez Palacio y conecta con Torreón hasta Matamoros. Son 40.7 kilómetros.
El presidente de la República inaugurará la vialidad de cuota, construida con recursos federales, a la altura de la caseta de cobro en el ejido La Concha.
Con relación a la visita, Moreira Valdez expresó que se solicitará más apoyo del presidente de la República para avanzar en la construcción de la carretera San Pedro-Cuatro Ciénegas, esta obra, lleva más de tres años y medio en construcción y presenta un avance de sólo el 30 por ciento.
Moreira expresó que también se requiere el apoyo del gobierno federal, para terminar el libramiento San Buena Ventura-Hermanas.

Investigan

En cuanto a la detención de Vicente Carrillo Fuentes en Torreón el jueves pasado, indicó que se siguen líneas de investigación de carácter estatal pues traía documentos oficiales.
"No estaba en plena actividad, pero no sabemos si utilizaba los domicilios de esta ciudad para esconderse".

No hay comentarios: