domingo, 12 de octubre de 2014

Concluyen búsqueda de dinero en Tabasco

no encontraron nada


Concluyen búsqueda de dinero en Tabasco
Con perros buscan dinero que presuntamente fue sustraído de las arcas públicas en el gobierno de Andrés Granier Melo.
domingo, 12 de octubre de 2014
VILLAHERMOSA, TAB. (El Universal).- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Tabasco y fuerzas federales de apoyo, incluyendo unidades caninas, concluyeron alrededor de las siete y media de la noche, de este sábado, el operativo de búsqueda de cien millones de pesos, supuestamente enterrados en una vivienda de la calle Warniquí del fraccionamiento Palma Real en Ixtacomitán, sin informar si lograron o no encontrar algo.
Ese supuesto dinero habría sido extraído del erario público en el gobierno de Andrés Granier Melo (2007-2012).
Personal de la dependencia estatal y de las fuerzas federales, así como el abogado de los cuatro detenidos, el pasado martes en ese lugar, quienes confesaron haber sido contratados para sacar el dinero, abandonaron ayer mismo el inmueble, el cual no ha sido asegurado.
La vivienda es propiedad de Carlos Rodríguez Alvarado, hermano de Clisceria, de los mismos apellidos, quien fungió como directora de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS) durante el gobierno de Granier Melo.
Clisceria Rodríguez Alvarado permanece recluida en el penal de Villahermosa desde el 2013, acusada de los delitos de ejercicio abusivo de funciones y extorsión.
Jorge Luis Rabelo Méndez, abogado de los detenidos, dijo que el operativo de búsqueda concluyó, por lo que estarán a la espera de que la PGJ les notifique lo conducente.
Manifestó que será la Procuraduría estatal la que en las próximas horas emitirá un informe.
Luego de más de 55 horas de excavaciones y búsqueda, el operativo concluyó y el inmueble, en el que vive Martha Angélica Rodríguez Mendoza, esposa de Carlos, ha quedado sin vigilancia.

No hay comentarios: