miércoles, 29 de octubre de 2014

Levantan y ejecutan al dirigente de la CNC en Guerrero


Francisco Tlalmanalco Bernal, líder de la CNC en Guerrero. Foto: Tomada de Facebook.
Francisco Tlalmanalco Bernal, líder de la CNC en Guerrero.
Foto: Tomada de Facebook.
MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Guerrero y comisario del ejido El Podrido, Francisco Tlalmanalco Bernal, fue levantado y ejecutado esta tarde en Acapulco por un grupo de hombres armados.
Las autoridades ministeriales informaron que los agresores llegaron a la calle principal del poblado Plan de los Amates, interceptaron al dirigente y lo bajaron de su vehículo y se llevaron por la fuerza.
El comando huyó en un automóvil Tsuru color blanco, según versiones de testigos.
El cuerpo de Tlalmanalco Bernal fue encontrado horas después en el interior de un vivero con al menos cuatro impactos de bala.
Recientemente, durante una rueda de prensa que ofreció en Acapulco, Francisco Tlalmanalco denunció anomalías al interior de la dirigencia de la CNC en Guerrero, y por ello pidió al presidente nacional del PRI, César Camacho, que atendiera este asunto con urgencia, debido a que cientos de campesinos habían sido defraudados con la entrega de fertilizantes y granos para sus siembras.
Además, destacó el portal de El Financiero, el dirigente cenecista había sostenido agrios desencuentros con representantes de diversas inmobiliarias que reclaman la posesión de terrenos ubicados frente al mar en la zona diamante de Acapulco, entre ellos uno que disputaba con la empresa Vidanta SA, que opera el hotel Mayan Palace, y cuyo valor comercial fue estimado en más de 600 millones de dólares.

No hay comentarios: