miércoles, 29 de octubre de 2014

Rinde protesta como alcalde de Iguala… deja el cargo horas después


Luis Mazón Alonso toma protesta como alcalde de Iguala. Foto: Especial
Luis Mazón Alonso toma protesta como alcalde de Iguala.
Foto: Especial
MÉXICO, D.F. (apro).- Luis Mazón Alonso –hermano de Lázaro Mazón, exsecretario de Salud de Guerrero, separado del cargo por su estrecha relación con el exedil prófugo José Luis Abarca–, rindió protesta ante el cabildo de Iguala como alcalde suplente, pero unas horas después solicitó licencia indefinida al cargo.
Tras 29 días de ausencia del exedil José Luis Abarca –considerado por la Procuraduría General de la República (PGR) como autor intelectual de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa–, Luis Mazón Alonso asumió el puesto que previamente votó el Congreso de Guerrero.
El nombramiento sucedió pasado el mediodía de este miércoles, aunque en medio de protestas que obligaron a suspender la sesión. Sin embargo, hacia las 20:00 horas, el funcionario presentó al Congreso guerrerense su solicitud de licencia indefinida.
En el documento explica que ha sido testigo “de la lamentable situación por la que pasa la ciudadanía de mi municipio al tener un cabildo que sólo busca sus intereses personales (no hablo de todos, hay mujeres y hombres excepcionales)”.
Continúa: “Mi interés como alcalde electo era trabajar en conjunto, pero al ver como algunos sólo buscan su beneficio, prefiero seguir siendo el amigo sencillo que todos conocen y seguir mi vida en paz y con tranquilidad, y por respeto a mi familia”.