jueves, 9 de octubre de 2014

Hijo del dueño de la cadena de televisión RCG de Coahuila se declara culpable por narcotráfico


SATILLO, Coah., (proceso.com.mx).- Raúl González Fernández, hijo del dueño de la cadena de Televisión RCG de Coahuila y exfuncionario del gobernador Humberto Moreira, se declaró culpable por narcotráfico en el juicio que se le sigue en la corte de Texas.
“González Fernández, 43 años, se declaró culpable por un cargo de posesión y conspiración para distribuir más de cinco kilogramos de cocaína”, según publicó ayer el diario texano San Antonio Express News.
Los abogados de González Fernández lograron conmutar con los fiscales la condena de cadena perpetua por una pena máxima de 5 años y medio y también pagar una multa de hasta 10 millones de dólares, agregó el diario.
González es un ciudadano estadunidense nacido en Del Rio, pero proviene de una familia de magnates de los medios y su padre se desempeñó como representante de Coahuila en San Antonio. Fue designado para ese puesto por Humberto Moreira, cuando aún era gobernador de Coahuila.
Los fiscales detuvieron a González Fernández después de un aseguramiento de cocaína ocurrido en el año 2011 en el Centro Médico del Sur de Texas. En esa ocasión la policía de San Antonio incautó un kilogramo de cocaína. Uno de los detenidos admitió tener 34 kilos de cocaína que le había robado a Raúl González Fernández.
Antes de su arresto, González Fernández vivió en Torreón, Coahuila, pero se mudó a San Antonio para escapar de la violencia del narcotráfico.
El detenido también introdujo a Estados Unidos a algunas de las personas que lo involucraron en el delito de posesión de cocaína, con intensión de distribuirla en Estados Unidos.
El medio texano también destacó que autoridades federales en San Antonio han investigado a los exfuncionarios de Coahuila que están involucrados en el lavado de dinero robado al Estado y por recibir sobornos del crimen organizado.
El mes pasado, el extesorero de Coahuila, Héctor Javier Villarreal se declaró culpable de conspiración de lavado de dinero.
La sentencia contra González Fernández está programada para el próximo mes de enero de 2015, concluyó el San Antonio Express News.

No hay comentarios: