jueves, 16 de octubre de 2014

Buscan acabar año con casi mil policías


POR: YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN
QUIEREN QUE TODOS LOS AGENTES PRESENTEN EXÁMENES DE CONFIANZA
Con casi mil elementos policiacos, incluyendo Gates, cerrará este año el municipio de Torreón.



El alcalde Miguel Riquelme dijo que en estos primeros meses de su gobierno contrató 250 elementos y dio de baja a 40 que no pasaron los exámenes de control y confianza.
El presidente municipal dijo que es interés del Gobierno municipal que al cierre de este año, todos los elementos se encuentren con los exámenes de confianza aplicados.
"Necesitamos una policía confiable", manifestó a los medios de comunicación.
Miguel Riquelme participó ayer en una reunión estatal de evaluación de seguridad, en la que participaron los 38 alcaldes de Coahuila.
Fue presidida por el gobernador Rubén Moreira y se destacó la necesidad de que al cierre de este año, la totalidad de las policías municipales estén evaluadas y con los procesos de depuración terminados.
De acuerdo al presidente municipal, "el Municipio ha estado cumpliendo con prácticamente la mayor parte de la aplicación de los exámenes de control y confianza".
Según Riquelme, al terminar este año, "Torreón será el municipio de Coahuila en contar con el mayor número de policías municipales".
Con los recursos del Subsemun en esta segunda ministración, se contará con recursos para aplicar las pruebas a los agentes de permanencia, así como a los de nuevo ingreso.

Controles

Al terminar el 2014:
⇒ La Policía Municipal contará con casi mil policías.
⇒ Este año se contrataron 250 elementos.
⇒ Incluyendo los Gates.
⇒ Salieron 40 agentes.

No hay comentarios: