sábado, 18 de octubre de 2014

Cae jefe de 'Guerreros Unidos'


POR: AGENCIAS / MÉXICO, DF.-
La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer la detención de Sidronio Casarrubias Salgado, máximo líder del grupo criminal Guerreros Unidos, y refrendó que la prioridad en el caso Iguala sigue siendo buscar a los normalistas desaparecidos.







El titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, presentó en conferencia de prensa un balance de las acciones realizadas en el marco de la investigación y señaló que hasta ahora han sido detenidos 36 policías municipales de Iguala y Cocula, Guerrero, así como 17 miembros del citado grupo criminal.
Indicó además que los peritajes sobre los restos encontrados en la primera fosa han concluido, pero se esperan los resultados del equipo argentino que participa para convalidarlos.
El director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio, precisó que la captura de Casarrubias Salgado ocurrió en la carretera México-Toluca, donde se le marcó el alto para revisar su vehículo.
El funcionario precisó que este sujeto se identificó con una credencial falsa y al tomarle sus huellas dactilares se corroboró que era el líder de la organización denominada Guerreros Unidos, quien de acuerdo con las investigaciones estuvo detenido en Estados Unidos.
Zerón de Lucio detalló que Casarrubias Salgado fue detenido con uno de sus principales colaboradores y les aseguraron armas y vehículos.
Por su parte el titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, señaló que este jueves fueron consignados al penal federal de Nayarit 14 policías de Iguala y 13 de Cocula por su presunta responsabilidad en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.
Indicó que se trabaja para conocer el paradero del expresidente municipal de Iguala, José Luis Abarca, para que dé informes sobre lo ocurrido en ese lugar.

No hay comentarios: