lunes, 15 de septiembre de 2014

Miguel Ángel Riquelme Solís ¡renuncia!



A la Opinión Pública
Septiembre 15 de 2014

Respecto a la decisión tomada por el Gobernador del Estado Rubén Moreira Valdez y el alcalde de Torreón Miguel Ángel Riquelme Solís de concesionar el servicio de alumbrado público y la instalación de una cantidad muy importante de medidores de agua  quiero hacer los siguientes comentarios:

1.- Mientras el presidente municipal Miguel Riquelme no explique el origen de la obesa economía que posee, los torreonenses no podemos pensar que concesionar el servicio de alumbrado público y la instalación de medidores de agua potable sean actos de buena fe para beneficiar a los ciudadanos de este municipio.
2.- Se concesiona el servicio de alumbrado público para ocultar la quiebra de las finanzas municipales. Es voz ciudadana que el ex presidente municipal Eduardo Olmos Castro y funcionarios públicos que lo acompañaron (sesenta por ciento designados por Miguel Riquelme) saquearon las finanzas públicas de nuestro municipio.
3.- Se concesiona la instalación de una cantidad muy importante de medidores de agua  con la única intención de obtener beneficio personal o el de algún amigo.
4.- Proponer un Consejo de Transparencia  integrado por personas con voluntad de chicle es tomarle el pelo al ciudadano.
5.- Cuando Miguel Riquelme protestó  como Presidente Municipal de Torreón  juró cumplir la Constitución, las leyes y reglamentos que de ésta derivan.
6.- El Artículo 115 de nuestra carta magna norma las facultades y obligaciones del cabildo que es el órgano máximo de gobierno municipal y en el que se señalan atribuciones y deberes de este Órgano Colegiado.
7.- Uno de los servicios que debe prestar el gobierno municipal es el de alumbrado público, no prestarlo demuestra la incapacidad de quienes gobiernan.
8.- Otro de los servicios que el municipio debe proporcionar a los ciudadanos son los de agua potable, drenaje, alcantarillado, tratamiento y disposición de sus aguas residuales.
9.- Concesionar cualquier servicio público es el reconocimiento de incapacidad para prestarlo, por lo tanto señor presidente municipal Miguel Ángel Riquelme Solís, usted y demás integrantes del cabildo deben presentar su renuncia ante los ciudadanos "por incapacidad para gobernar".

Atentamente:


Jesús Burciaga Rojas

No hay comentarios: