miércoles, 3 de septiembre de 2014

GMexico volvería a operar en Coahuila


POR: PERLA SÁNCHEZ / EL SIGLO DE TORREÓN / SALTILLO
La Organización Familia Pasta de Conchos se mostró inconforme con la Secretaría de Fomento Económico, luego de que ésta le otorgara a la empresa responsable de la muerte de 65 mineros de Pasta de Conchos, la unificación de sus títulos de concesión, con lo cual podría volver a operar en Coahuila.







Hace un día se dio a conocer en un medio de comunicación que la empresa Grupo México (GMexico), obtuvo la unificación de sus títulos bajo la nueva denominación "Los Laureles".
Ante esto la líder de la Organización Pasta de Conchos, Cristina Auerbach, indicó que independiente al nuevo título, nunca podrán trabajar en el lugar donde fallecieron 65 trabajadores en un accidente minero en el 2006
"Para borrar ellos los antecedentes de Pasta de Conchos como si no fueran los culpables y al cambiar el nombre buscan borrar toda la negligencia de lo que han hecho", dijo.
Añadió que es incomprensible que la Secretaria de Economía haya facilitado una nueva denominación al título de la concesión que se encontraba suspendida.

No hay comentarios: