lunes, 3 de febrero de 2014

Reportan ligera mejoría en la salud del escritor Federico Campbell

 

MÉXICO D.F. (apro).- “Está en un momento de evolución”, dice el último reporte médico sobre el estado de salud que guarda el escritor, periodista y traductor tijuanense Federico Campbell, quien desde el pasado viernes 31 de enero se encuentra hospitalizado a causa de una neumonía.
Su esposa Carmen Gaytán, directora del Museo Nacional de San Carlos, dijo alrededor de las 18:30 horas que su marido se encuentra “grave pero estable.
“Hay esperanza, parece que los medicamentos están dando muestras de un ligero resultado, según los doctores podría decirse que por ahora está en un momento de evolución”.
El autor de la novela Transpeninsular (2000), por la cual obtuvo el Premio de Narrativa Colima, fue internado el viernes 31 de enero en el hospital Mocel a causa de un cuadro de neumonía a lo que se le sumó el diagnóstico de una insuficiencia renal. Los primeros síntomas aparecieron hace una semana en Tijuana, Baja California, donde ofreció una conferencia magistral sobre su amigo, el escritor Juan Rulfo. Ahí recibió el nombramiento de Presidente Honorario de la Feria del Libro de esa ciudad, y en donde comenzó a sentirse mal de salud de síntomas similares a una gripe, según informó su esposa.
Cuando llegó al Distrito Federal, el lunes 27 su salud comenzó a empeorar.
Sedado y entubado, el escritor se mantiene con la ayuda de un respirador artificial. Ayer su hijo, el periodista Federico Campbell Peña, explicó que no se descartaba una posible infección de influenza AH1N1, por lo que se tomaron estudios al respecto, mismos que fueron enviados a Atlanta, Georgia, en Estados Unidos, cuyos resultados serán entregados el este martes 4 de febrero.

No hay comentarios: