jueves, 13 de febrero de 2014

Se entrega ex tesorero de Moreira a la justicia de EU

 

jue, 13 feb 2014 12:18
Saltillo, Coah. Javier Villarreal Hernández, ex secretario de Finanzas de Coahuila durante la administración de Humberto Moreira, se entregó a la justicia en Texas, donde comparecerá este jueves ante un juez federal por acusaciones de lavado de dinero
El también ex titular del Servicio de Administración Tributaria de Coahuila, de 43 años de edad, se entregó a las autoridades estadunidenses el miércoles por la tarde en El Paso, Texas y desde este jueves se encuentra encarcelado en la ciudad de San Antonio, en aquel mismo estado.
En México, Villarreal es prófugo de la justicia y está acusado de fraude luego que presuntamente utilizó documentos falsos del Congreso de Coahuila para conseguir créditos bancarios por sumas de tres mil a cinco mil millones de pesos, que se incorporaron a la deuda estatal de más de 35 mil millones.
Las acusaciones presentadas en cortes de San Antonio, Texas, señalan que Villarreal Hernández invirtió fondos robados de las arcas públicas del estado de Coahuila en varias comunidades del sur de Texas.
En Coahuila ninguna autoridad ha hablado sobre la situación de Villarreal, quien en febrero de 2012 fue capturado y dejado en libertad por autoridades de Texas.

No hay comentarios: