lunes, 17 de febrero de 2014

Piden que se solicite la extradición de Villarreal

Por: PERLA SÁNCHEZ / EL SIGLO DE TORREÓN / SALTILLO
El obispo de Saltillo, Raúl Vera López expresó que el Gobierno federal es quien deberá solicitar la extradición del extesorero de Coahuila, Javier Villarreal, ante la indiferencia del Gobierno de Coahuila.

"El Gobierno Mexicano lo debe hacer, pues el de Coahuila no lo ha hecho, eso sería lo ideal", comentó el obispo saltillense.
Con la detención se espera que las acciones que se realicen sean a favor de la justicia y no por conveniencia personal.
"A mí me gustaría que fuera una búsqueda de la justicia real y no particular", resaltó.
Añadió que espera que la entrega del extesorero no se preste a un manejo político.
"Me gustaría que esto fuera resultado de una búsqueda de recuperación de justicia para el bien de toda la población de este estado y no sólo para un manejo político que él (Villarreal) esté dando a un poder superior", expresó.
DESAPARICIONES
Por otra parte, Raúl Vera López compartió las declaraciones hechas por el organismo Amnistía Internacional, sobre que el Estado es el responsable del delito de desaparición forzada y no el crimen organizado, como se ha afirmado en varias ocasiones.
En su visita a Saltillo, el secretario general de Amnistía Internacional, Salil Shetty resaltó que la responsabilidad del delito de desaparición forzada es del Estado y no de la delincuencia organizada.
Raíl Vera López compartió las declaraciones del Salil Shetty y argumentó que el Estado es encargado de resguardar la seguridad de los ciudadanos.
"El Estado Mexicano se ha ausentado de la protección de sus ciudadanos y Coahuila no es la excepción", dijo.
Expuso que el tema es un desafío importante para el gobernador, Rubén Moreira y su equipo político.

No hay comentarios: