domingo, 23 de febrero de 2014

Aportó ‘El Chapo’ dinero a campaña de Peña Nieto

DENUNCIA EX DIRECTOR DE LA CIA

 


Aportó ‘El Chapo’ dinero a campaña de Peña Nieto
En un helicóptero militar fue trasladado al penal del Altiplano.
domingo, 23 de febrero de 2014
LOS ÁNGELES, CAL.- "El Chapo" Guzmán aportó recursos económicos a la campaña de Peña Nieto, denunció Phil Jordan, ex director de inteligencia de la DEA en El Paso, Texas.
"Algo malo pasó entre el PRI y el narco", dijo al ser preguntado en un segmento especial de Univision, por qué su aprehensión si contribuyó a que el mexiquense llegara a la Presidencia de México.
El entrevistador le insistió: ¿En qué se basa para afirmar que "El Chapo" apoyó la campaña de Peña Nieto?
"Eso está documentado en las campañas pasadas del PRI. ‘El Chapo’, Caro, todos le dieron dinero a quien estaba corriendo para presidente. Yo no tengo los papeles, pero hay reportes de inteligencia que indican que el Cártel del ‘Chapo’ está muy metido en la política".
¿No sería contradictorio que sea el gobierno de Peña Nieto el que lo capture si recibió dinero de él?
"Algo malo pasó entre el PRI y ‘El Chapo’ Guzmán. Lo que no te puedo decir ahora, porque no sé por qué lo arrestaron, cuando estaba pagando millones de dólares para que no lo arrestaran, como pagó millones de dólares para que lo dejaran salir la última vez. Tiene todo el dinero del mundo".
Jordan manifestó que es de sobra conocida la relación de los narcos con políticos mexicanos, a los que necesitan para operar y crear sus imperios.
¿Si "El Chapo" hablara sobre sus nexos con la política mexicana, tendríamos grandes sorpresas en el panorama político de ese país? Le preguntó el entrevistador.
"Las sorpresas no van a estar ahí, porque el PRI y ‘El Chapo’ saben muy bien que él estaba muy bien metido en la política con el dinero", respondió.
Otra cuestión fue en el sentido de que si "El Chapo" también sobornó a funcionarios de Estados Unidos. Y respondió:
"Con el dinero que tiene ‘El Chapo’ todo es posible. La corrupción no es solamente de México, también se da en EU".
Advirtió que en la cárcel "El Chapo" también puede manejar sus negocios.
No descartó, sin embargo, que "El Chapo" haya negociado su entrega.

No hay comentarios: