miércoles, 19 de febrero de 2014

Sí bautizarán a los hijos de parejas gay

 

Por: LUCÍA PÉREZ/EL SIGLO DE TORREÓN/SALTILLO.-
La Diócesis de Piedras Negras informó que no negará el bautizo a los niños de familias integradas por parejas del mismo sexo.

Pese a que el obispo de Piedras Negras, Alonso Gerardo Garza Treviño se ha declarado en contra de las adopciones en parejas lésbico-gay y ha criticado a los legisladores locales que lo aprobaron, la iglesia católica no negará ninguno de los sacramentos a estas familias.
"En el caso hipotético de que se presente esta situación, nosotros no negaremos el bautizo, ni cualquier otro sacramento a los niños y las niñas", dijo el vocero de la Diócesis de Piedras Negras, Juan Armando Renovato.
El sacerdote indicó que uno de sus principales objetivos que tienen es velar por el bienestar de los menores.
El obispo de Saltillo, Raúl Vera López también ha manifestado que no negará el bautizo a niños con dos madres o padres.
La controversia en torno al tema se desató el pasado 11 de febrero cuando diputados locales eliminaron del Código Civil de Coahuila el artículo 385-7, que establecía la prohibición de las adopciones gay.
Tras la aprobación, el obispo de Piedras Negras se pronunció en contra, al argumentar que va "contra las leyes de Dios". Derivado de ello el pasado fin de semana un grupo de ciudadanos recolectó firmas que apoyan la postura para enviarlas a los legisladores locales.
Por su parte, el Congreso de Coahuila emitió un boletín de prensa en donde explicó que modificaron el Código Civil, porque la Suprema Corte de Justicia Nacional determinó como inconstitucional la prohibición de la adopción en parejas del mismo sexo.
Además el 10 de noviembre de 2010, el Tribunal Superior de Justicia del Estado ya había respaldado la resolución.
Cabe recordar que en Coahuila ya se registró a la primera menor con dos mamás, en el municipio de Monclova el pasado mes de agostos de 2013.

No hay comentarios: