martes, 11 de febrero de 2014

Hostigan elementos del Mando Único a periodistas del sur de Veracruz

     
  • Si pueden que renuncien, gritaban los representantes de los medios de comunicación en Coatzacoalcos
Lunes, 10 Febrero 2014
  • Por: Cristina Ferreyra
 
Elementos de SSP hostigan a periodistas del sur del estado.Elementos de SSP hostigan a periodistas del sur del estado.AGNVeracruz
Este lunes elementos del Mando Único de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a cargo de Arturo Bermúdez Zurita desde la patrulla SP-2147 tomaron videograbaciones y fotografías a periodistas del sur de Veracruz, con el fin de hostigarlos, amedrentarlos y disolver la marcha que realizaron este día para exigir la ubicación del reportero, Gregorio Jiménez de la Cruz.

Cabe mencionar que nuevamente periodistas, camarógrafos y fotógrafos del sur de Veracruz, se unieron con el fin de exigir a las autoridades estatales celeridad para ubicar el paradero del compañero reportero, Gregorio Jiménez de la Cruz, quien fuera sustraído de su casa por un comando armado el pasado miércoles 05 de febrero.
“Reclamamos que aparezca vivo “Goyo” Jiménez, al que secuestraron hace cinco días (…) Exigimos que haya más seguridad para la población de Allende, que existan garantías al ejercicio periodístico (…) “Queremos a Goyo vivo” eran las consignas vertidas por los periodistas que marcharon por calles del municipio de Coatzacoalcos”.

Insistieron al procurador de General de Justicia del estado, Amadeo Flores Espinosa y al secretario de Seguridad de Pública, Arturo Bermúdez Zurita, que si no son competentes para brindar seguridad e investigar los secuestros en el estado, “qué renuncien”.
Cabe indicar que conforme transcurría la marcha los periodistas invitaban a los ciudadanos a unirse, por la ola de inseguridad que mantiene secuestrado tanto al estado como al municipio de Coatzacoalcos.

“Queremos señor gobernador, seguridad para los periodistas, seguridad para los ciudadanos, seguridad para todos (…) Qué aparezca Goyo vivo, que aparezca Goyo vivo” repetían una y otra vez los comunicadores.
“Ya no más conferencias de prensa sin resultados (…) Qué viva la seguridad, sino pueden el “mando único” qué renuncien”.

No hay comentarios: