jueves, 13 de febrero de 2014

Se entrega Javier Villarreal a las autoridades Norteamericanas

 

Acude por cuenta propia al Puente Internacional Santa Fe
Se entrega Javier Villarreal a las autoridades Norteamericanas
La cadena de noticias Canal 44, además del portal digital del periódico San Antonio Express News, confirmaron que el ex titular del SATEC se encuentra bajo custodia de la autoridad federal.
jueves, 13 de febrero de 2014
El ex titular del Sistema de Administración Tributaria en Coahuila (Satec) durante la pasada administración estatal, Javier Villarreal Hernández, se encuentra recluido en un penal de San Antonio Texas, luego de que el pasado miércoles se entregó a las autoridades norteamericanas de manera voluntaria en el puente internacional Santa Fe, ubicado en El Paso, Texas, confirmaron fuentes periodísticas de la ciudad de San Antonio.
De acuerdo a diferentes portales informativos Javier Villarreal, quien enfrenta cargos por lavado de dinero y la adquisición de créditos de manera ilegal para el Estado de Coahuila, decidió entregarse a las autoridades de Estados Unidos para enfrentar a la autoridad de ese país que sigue un proceso en su contra por lavado de dinero en varias ciudades, con los cuales adquirió propiedades y negocios en varias ciudades de Texas.
Villarreal Hernández se encuentra recluido en la prisión federal de San Antonio para que un juez federal de inicio al proceso penal que se le sigue en aquel país, donde se le vincula también con el ex gobernador Jorge Torres López, a quien se le sigue un proceso por lavado de dinero en bancos de las Islas Bermudas.
Por el momento, se desconoce la situación legal de Javier Villarreal, a quien se le consideraba como prófugo de la justicia desde hace poco más de dos años.
También se desconoce si hubo algún acuerdo entre Javier Villarreal y las autoridades federales de Estados Unidos.

No hay comentarios: