jueves, 13 de febrero de 2014

Regidores acaban de llegar... y ya se van

Regidores acaban de llegar... y ya se van

Por: YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN


Todavía no cumplen el mes y medio en funciones y ya empieza el "chapulineo".

La segunda regidora Leticia Castaño Orozco y el tercer regidor Luis Gurza Jaidar, ambos de la bancada del PRI en el Cabildo de Torreón, pidieron licencia temporal por motivos personales, ya que contenderán por una diputación local por los distritos ocho y nueve, respectivamente. La licencia es sin goce de sueldo.
Respecto a los suplentes, será el Congreso del Estado el que elija, de una lista registrada, a las personas que ocuparán el puesto del Cabildo, según el secretario del Ayuntamiento, Jorge Luis Morán quien dio a conocer las bajas.
Morán asegura que la ausencia de ambos ediles, no trastocará el funcionamiento del cuerpo edilicio en lo general.
Las solicitudes de los ediles se notificarían al Congreso del Estado desde ayer, en tanto que la semana entrante se pasarán para su aprobación al Cabildo.
"Aunque ellos tienen derecho a recibir su licencia", expresó.
Gurza Jaidar es actualmente presidente de la Comisión de Seguridad Pública y también de la de Planeación y Competitividad y Leticia Castaño preside la Comisión de Vialidad y Movilidad y la de Servicios Públicos.
Por su parte, el diputado y presidente del PRI Municipal Francisco Dávila Rodríguez, declaró respecto a los suplentes de los dos ediles torreonenses. "Una vez que nos den cuenta de las licencias nosotros lo veremos en el pleno la semana siguiente.
Dijo que no hay plazo determinado para dar a conocer los nombres de las personas que los suplirán en sus respectivas regidurías y tendrán que rendir protesta en el Cabildo.

No hay comentarios: