sábado, 15 de febrero de 2014

Padre de Javier Villarreal culpa a Humberto Moreira

  AGENCIAS/ MÉXICO, DF.
 
EXTESORERO ES ACUSADO DE OBTENER GANANCIAS POR SUSTANCIAS CONTROLADAS
 
Humberto Moreira es el único autor del megafraude en Coahuila, acusó el padre del extesorero de ese Estado, quien se encuentra preso en San Antonio, Texas.

"Todo esto lo fabricó Moreira para responsabilizar a Javier. Por eso el juez segundo de lo penal y el Ministerio Público de Coahuila armaron el caso de esta manera, sin fundamento legal"— Héctor Javier Villarreal García

"Mi hijo es inocente: de eso no me cabe duda. Aquí el único responsable es Moreira. Él era el Gobernador. Él es el autor de todo esto", indicó Héctor Javier Villarreal García.
Su hijo, Héctor Javier Villarreal Hernández, añadió, fue utilizado por el exgobernador para salir librado del desvío de millones de pesos del erario realizado entre 2008 y 2011.
"Todo esto lo fabricó Moreira para responsabilizar a Javier. Por eso el juez segundo de lo penal y el Ministerio Público de Coahuila armaron el caso de esta manera, sin fundamento legal", precisó.
El extesorero es acusado de obtener ganancias procedentes de la venta y distribución de sustancias controladas, soborno de funcionarios, malversación de fondos públicos y fraude electrónico.
El miércoles se entregó a autoridades federales de Estados Unidos.
Villarreal García acusó a Moreira de mentir a los coahuilenses con la fabricación de un video, difundido el año pasado, en que se aprecia que Sergio Fuentes, uno de sus colaboradores más cercanos, asegura que Moreira no estaba enterado del fraude.
"¿Dónde está Sergio Fuentes? Moreira lo protegió y anda perdido. Ellos son los culpables, no mi hijo", advirtió.
Señaló a la Procuraduría de Justicia de Coahuila de mantener acusaciones sólo en contra de dos de los cinco involucrados, entre ellos, su hijo.
"A casi todos se les retiró el auto de formal prisión", precisó.
Villarreal García dijo sentirse sorprendido por la noticia de la entrega de su hijo, con quien, afirmó, no tenía contacto.
La riqueza del extesorero tuvo como origen los "superpoderes" que le confirió el exgobernador Moreira al hacerlo responsable, en junio de 2010, del Servicio de Administración Tributaria de Coahuila, cargo en que duró hasta agosto de 2011.
Desde ahí, controló la recaudación, los parques industriales del Estado, la comercialización de carbón con la CFE, los fideicomisos, la contratación de deuda y la negociación para gran parte de las adquisiciones.

No hay comentarios: