martes, 11 de febrero de 2014

En Torreón, predominan los robos de autos y a comercios

 

Por: EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN
INTENSIFICARÁN EL PATRULLAJE EN DONDE SE COMETEN MÁS ILÍCITOS
 
La evaluación semanal de la incidencia delictiva correspondiente a la semana pasada, reveló que el robo de auto con violencia y a comercio en diversos puntos de la ciudad, predominan en cuanto a los delitos del fuero común, según el alcalde Miguel Riquelme.

Dijo que tras reunirse ayer por la mañana con el director de Seguridad Pública Adelaido Flores, así como los mandos medios, se tomaron diversas medidas de prevención y patrullaje en los sectores, donde en estos momentos ocurren los ilícitos.
Informó además que a finales de esta semana se tendrán listas 15 nuevas patrullas especiales para la "Policía del Centro Histórico'', con lo cual "ese cuadrante deberá ser reforzado''.
También dijo que se pondrán en operación 20 nuevas patrullas de las que se repararon.
No reveló los mecanismos de la nueva estrategia, pero explicó que "pese a que se mantienen las cifras y los delincuentes se mueven de un lado para otro, no estamos siendo pasivos''.
Riquelme se refirió a las detenciones realizadas la semana pasada.

CAMPAÑA PARA PROMOVER LA DENUNCIA
Dijo que la semana entrante, se trabajará en una campaña masiva para promover entre los ciudadanos la necesidad de que denuncien.
"Necesitamos su ayuda para que denuncien al 729-00-99, sino también para que reporten acciones sospechosas en su colonia, en los parques, así como en las calles".
Explicó que entre más haya apoyo ciudadano, se reforzarán las acciones policiacas.
Riquelme dijo que la campaña para animar a los ciudadanos a denunciar, se realizará vía espectaculares y mediante medios masivos de comunicación.
"Nosotros seguiremos pendientes, cada semana, sin bajar la guardia. Yo quiero que la gente sepa que las reuniones de evaluación no son nada más para conocer los números, son para tomar acciones de inmediato y realizar los cambios que sean necesarios, respecto a patrullajes, diurnos y nocturnos.
Por otra parte se informó que se entregaron estímulos económicos a viudas de ocho elementos caídos en el cumplimiento de su deber.
Además, serán incluidas junto con sus hijos en los programas sociales municipales, que incluyen becas, uniformes, zapatos, así como los programas de vivienda en general.

Cambian estrategia

Luego de la reunión de evaluación de este lunes en Seguridad Pública: ⇒ Habrá cambios por los robos de autos con violencia que se registran en la parte norte y noreste de la ciudad.
⇒ Se mantienen los robos a negocios. También entran en la modalidad de violentos.
⇒ Autoridades municipales aseguran que se mantienen las cifras. No hay "picos''.
⇒ También se han realizado detenciones.

No hay comentarios: