jueves, 20 de febrero de 2014

Rompe Moreira silencio en caso Villarreal

 

Por: LUCÍA PÉREZ / EL SIGLO DE TORREÓN / SALTILLO
En su primera declaración que hace sobre el caso de Javier Villarreal, el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, pidió que se respete la ley y dijo que no le corresponde a su gobierno pedir la extradición del extesorero estatal.

"Que se respete la ley", dijo Moreira al ser cuestionado sobre la detención de Villarreal en Estados Unidos.
Respecto a la extradición del exfuncionario estatal, dijo que "le corresponde a las autoridades (federales). Desde hace mucho hay alertas en este sentido", expresó el mandatario estatal.
Como informó oportunamente El Siglo de Torreón, Javier Villarreal se entregó a las autoridades norteamericanas el pasado miércoles 12 de febrero para enfrentar la causa penal que se le sigue por lavado de dinero, fraude bancario y narcotráfico.
A la fecha, la Procuraduría de Justicia de Coahuila no ha informado si solicitará interrogar a Villarreal, ya que existe la presunción que el dinero decomisado por el gobierno de Estados Unidos (26 millones de dólares) fue sacado de las arcas estatales.
En México, Javier Villarreal enfrenta tres denuncias penales por simulación de actos jurídicos para solicitar créditos bancarios a nombre del Estado de Coahuila durante la administración de Humberto Moreira.
El Partido Acción Nacional (PAN) pide a las autoridades solicitar la extradición de Villarreal para que sea juzgado bajo las leyes mexicanas.

No hay comentarios: