miércoles, 12 de febrero de 2014

Consejo Ciudadano de Torreón, ve mejora en seguridad pública

 

Por: FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN
 
 
Juan Adolfo Von Bertrab, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y del Fideicomiso de Seguridad, consideró que en Torreón hay una mejora en cuanto a que han disminuido los índices delictivos.
Esto en relación al monitoreo que realiza el Observatorio Nacional Ciudadano sobre los índices de delitos de alto impacto en Torreón, pues en enero, el municipio concentró más de la mitad de las denuncias de Coahuila en cuanto a homicidio doloso, robos con violencia y extorsiones.
"Nosotros rescatamos lo positivo, vamos mejorando, no es momento de echar las campanas al vuelo, es al contrario, vamos a reforzar, vamos en el camino correcto, estamos trabajando de la mano con las autoridades, estamos trabajando de una forma correcta, tenemos que reforzar eso, tenemos que seguir en ese sentido, ver lo que ha funcionado, reforzarlo, qué no está funcionando, cambiar la estrategia cambiar el sentido de esas acciones", expresó.
Dijo que Torreón viene de años muy complicados que requieren ser revertidos, pero indicó que la única forma de lograrlo es si trabaja en conjunto la autoridad con la sociedad.

No hay comentarios: