miércoles, 19 de febrero de 2014

Reclamos del PAN 'son precipitados': Riquelme

Por: YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN
Para el alcalde Miguel Riquelme, los regidores del PAN están en su derecho de pedir información. No obstante, le parece apresurado que a mes y medio de haber comenzado la administración, la tachen de opaca y aseguren que no hay transparencia.

Considera que "sus juicios son precipitados, prematuros y muestran cierto grado de protagonismo''.
El alcalde expresó que se seguirá cumpliendo con la legalidad en lo que marca el Código Municipal y en lo referente a la Ley de Fiscalización Superior respecto a la presentación de la información financiera.
Dijo que no le interesa discutir con los regidores de la bancada del PAN porque le parece desgastante.
 
"Privilegio el diálogo para trabajar ahorita que estamos empezando .. no quisiera interpretar las verdaderas razones por las que están sumándose todos en esta causa, contra mi gobierno''.
Las declaraciones del alcalde se dieron luego de que la síndica de Vigilancia por el PAN Gabriela Casale aseguró en conferencia de prensa acompañada por otros ediles, aseguró que hay opacidad en las cuentas públicas del actual Gobierno municipal.
Argumentó que aunque se le proporcionó el avance financiero del mes de enero, el tesorero municipal no lo acompañó de los anexos correspondientes que son el balance y los avances presupuestales por programa.
El tesorero Enrique Mota le respondió que no hay opacidad ni falta de transparencia. Aseguró que él se ajustó a lo que marca el Código Municipal en lo que respecta a la información proporcionada.

Polémica

Regidores del PAN cuestionan cuentas públicas. ⇒ Aseguran que la Tesorería Municipal no les entregó información completa.
⇒ La Tesorería asegura que van los ingresos, egresos y estado de la deuda.

No hay comentarios: