sábado, 15 de febrero de 2014

Fallecen cinco trabajadores por accidente en Mina de Charcas

 


Fallecen cinco trabajadores por accidente en Mina de Charcas
Un accidente registrado en una mina propiedad de Grupo México en el municipio de Charcas, dejó como saldo cinco trabajadores muertos, debido al accidente sufrido por una falla mecánica en el elevador en el que realizaban labores de mantenimiento.
Los hechos fueron confirmados por la misma empresa minera. A continuación reproducimos íntegro el comunicado de Industrial Minera México:
“Industrial Minera México desea informar sobre el lamentable accidente suscitado el día de hoy en su mina Charcas, en el cual fallecieron 5 de nuestros compañeros trabajadores.
Este accidente ocurrió mientras se llevaban a cabo labores de mantenimiento. Al parecer, el mecanismo de un eje se rompió desbalanceando la calesa o elevador donde se encontraban nuestros trabajadores, provocando su caída al fondo del tiro de acceso a la mina.
La empresa, de inmediato, ha dado aviso al Ministerio Público Local sobre el accidente para que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes. Asimismo, se informó a las autoridades competentes federales y locales. Un equipo encabezado por el Ing. Daniel Chávez Carreón, Director General de Operaciones de Minera México, se trasladó a la mina para dirigir y cuidar los diferentes aspectos asociados con el accidente.
En particular y para atención de las familias de los deudos en el equipo se encuentra el Dr. Enrique Valverde Durán, Director de Seguridad e Higiene en el Trabajo, esto con el fin de atender las necesidades de los familiares de nuestros trabajadores lamentablemente fallecidos y de brindarles atención personalizada en tan difícil momento. La empresa cuidará especialmente a las familias de nuestros trabajadores”.

No hay comentarios: