viernes, 21 de febrero de 2014

Empresario Armando Guadiana, declara por denuncia de H. Moreira

 
SE LE ACUSA POR DIFAMACIóN CONTRA EL EXGOBERNADOR
 
El empresario coahuilense, Armando Guadiana acudió a declarar por la denuncia que el exgobernador Humberto Moreira interpuso en su contra.

Como testigos declararon Carlos Orta, líder estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Pablo Rodríguez del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luis Zavala del Movimiento Ciudadanos por Coahuila y el abogado Reyes Flores Hurtado.

Carlos Orta acudió a declarar por más de una hora como testigo en el Juzgado Uno de lo Civil.

"No creo que pueda dañar a una persona (a Humberto Moreira) la declaración de otra persona cuando más de la mitad de los coahuilenses sabe de lo que se habla de Humberto Moreira, y no precisamente son las obras. Su reputación está por los suelos", declaró Carlos Orta.

La denuncia fue presentada por el exlíder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Humberto Moreira, en octubre de 2012 por presunto daño moral. Sin embargo, el empresario Armando Guadiana contrademandó.

Guadiana fue el fundador del movimiento Claridad y Participación Ciudadana en 2011.

Este movimiento encabezó manifestaciones en contra de la megadeuda coahuilense de 35 mil millones de pesos en donde se señalaba al exmandatario Humberto Moreira como autor intelectual de la adquisición de estos créditos bancarios.

Este movimiento no fue el único que realizó manifestaciones por la megadeuda. Indignados Coahuila, a cargo de Alejandro Esparza, y Ciudadanos por Coahuila, encabezado por Luis Zavala también realizaron foros, conferencias de prensa y marchas en contra del Gobierno coahuilense.

OTRAS DENUNCIAS
En 2012 Humberto Moreira también demandó al periodista Pedro Ferris de Con por difamación.

Sin embargo, el pasado 27 de enero el periodista informó a través de su cuenta de twitter que Moreira desistió de la denuncia en su contra.

EL SIGLO DE TORREÓN


Declaración

Se presentaron al Juzgado Uno de lo Civil: ⇒ Armando Guadiana, empresario.
⇒ Carlos Orta, líder del PAN. Juan Pablo Rodríguez, líder del PRD.
⇒ Luis Zavala, líder de Movimiento Ciudadano y el abogado Reyes Flores.

El caso

Una guardería podría perder el apoyo que le brinda la Sedesol. ⇒ En el lugar murió un niño de un año, cuatro meses de una broncoaspiración.
⇒ Se investiga el caso.
⇒ Según Protección Civil, la guardería no cuenta con un plan de contingencia.
⇒ Alberga a unos 25 menores.

No hay comentarios: