sábado, 22 de febrero de 2014

Militares lo detuvieron durante un convivio; lo presentarán en hangar de la Marina

 

Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, líder del cártel de Sinaloa. Foto: Borderland Beat
Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, líder del cártel de Sinaloa.
Foto: Borderland Beat

 
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Reportes de las autoridades señalan que El Chapo Guzmán fue ubicado anoche por elementos militares y de la PGR durante un convivio en un hotel de Mazatlán, Sinaloa.
Autoridades y jefes de las fuerzas armadas se desplazaron de última hora al hangar de la Marina que está fuertemente resguardado. Probablemente presentarán a Joaquín Guzmán Loera luego de ser detenido en Sinaloa.
La conferencia prevista al mediodía en la Secretaría de Gobernación se canceló de manera sorpresiva y el responsable del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Monte Alejandro Rubido se desplazó al hangar de la Secretaría de Marina.
Elementos de la Marina fuertemente armados y embozados resguardan las instalaciones aéreas a donde se concentraron decenas de reporteros, fotógrafos y camarógrafos.
La versión extraoficial es que El Chapo será presentado luego de que se le realicen pruebas de ADN para confirmar su identidad.
Esta semana en Sinaloa se realizaron operativos de las fuerzas federales en los cuales se efectuaron cateos en busca de operadores de El Chapo y El Mayo Zambada
El jueves 20 los operativos llegaron hasta la casa de Griselda López Pérez, exesposa de Joaquín El Chapo Guzmán.
La madrugada del pasado lunes 17, efectivos de la Marina irrumpieron en su domicilio ubicado en el 642 de la calle 7 de Gotas, fraccionamiento Colinas de San Miguel, en Culiacán, Sinaloa.
En la acción, los infantes de Marina causaron destrozos al inmueble, por lo que López Pérez presentó una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), según reporta el diario Río Doce.
Desde entonces, las fuerzas federales se encuentran en el lugar.
Heriberto Rangel Méndez, abogado de la expareja del Chapo, acudió en su representación a presentar la queja ante la CNDH por los supuestos abusos cometidos por personal castrense.

No hay comentarios: