jueves, 13 de febrero de 2014

Exigen a gobierno de Coahuila ceñirse a protocolo al buscar desaparecidos

 


jueves, 13 de febrero de 2014
MONTERREY, NL (Apro).- Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos (Cadhac) hizo un llamado a las autoridades coahuilenses para que asuman con rigor los protocolos forenses dispuestos para la búsqueda de restos de personas desaparecidas.
Liz Sánchez, integrante de la ONG radicada en esta ciudad, recordó que en días pasados Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila y México (Fuundec-M) denunció que un reportero había sido invitado por el gobierno coahuilense para hacer una nota desde el sitio donde se buscaban cadáveres o restos humanos.
Los familiares de los desaparecidos se quejaron de que el periodista alteró la escena al caminar entre prendas de vestir tiradas.
"Se muestra en las imágenes de Univisión que la forma en que se llevó a cabo el operativo no fue la adecuada. En Cadhac nos unimos a la demanda de que los operativos se sigan de manera correcta, cuidando el lugar donde se va a realizar la búsqueda, sin meter maquinaria", exigió la activista.
Como parte de las protestas contra las autoridades de Coahuila, Fuundec-M realizará el 14 de febrero una manifestación denominada Caravana por el derecho a la verdad, que saldrá de Torreón a las ocho de la mañana y pasará por las ciudades de Paila y Parras, hasta llegar a las 18:00 horas de ese mismo día a la plaza de Armas de Saltillo.

No hay comentarios: